El Museo Nacional de Videojuegos en el Reino Unido se encuentra en riesgo por el coronavirus

Por falta de abundancia de personas podría obligar a un cierre permanente.

La pandemia global sigue creando estragos en todas las actividades económicas y culturales. Ahora le toca al Museo Nacional de Videojuegos en el Reino Unido que, según un reporte de la revista Games Industry, se encuentra en riesgo de cerrar permanentemente como consecuencia de la cuarentena y sus efectos financieros.

«Sin visitantes, el museo corre grave peligro«

«El coronavirus amenaza la existencia de este lugar único.», declaró el presidente del Instituto Británico del Videojuego (BGI) y patrocinador fundador del museo, Ian Livingstone. «El único museo dedicado a videojuegos en el Reino Unido está bajo amenaza.», agregó. «Hemos tenido algo de apoyo de algunos mecenas y compañías, pero sin visitantes, el museo corre grave peligro. Si te importan los videojuegos, por favor dona en cualquier manera posible.»

Teniendo en cuenta eso, el instituto abrió un punto de donación en la plataforma de financiamiento altruista JustGiving.com e hizo un llamado para que las compañías se vuelvan pratocinantes permanentes del espacio cultural. Hasta el momento de redactar esta nota, 139 donadores habían contribuido con 7,300 euros aproximadamente —el 8% de una meta prevista de 87 mil euros—.

La partición física y digital de videojuegos se ha visto beneficiada por la cuarentena, no así otras áreas, como la del desarrollo, los esports o, como el ámbito cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *