Conecta con nosotros

Sociedad

El Padre “Willy” Torre, uno de los referentes del Barrio 31, se contagió coronavirus

Publicado el

“Existía la posibilidad de que pase, es uno de los riesgos que tenemos del trabajo que hacemos”, dijo desde un hotel donde se halla aislado.

La Villa 31 del barrio de Retiro es una de las jurisdicciones más golpeadas por el coronavirus. El Padre Guillermo “Willy” Torre, que vive en la parroquia Cristo Obrero, es uno de los contagiados y se halla aislado en un hotel del centro porteño.

Desde el hotel, contó sobre su estado de salud y sobre cómo viven los vecinos en una entrevista con Radio con Vos. “La situación es muy complicada en el barrio, existen familias enteras aisladas. Hubo 14 muertos de diferentes edades, con enfermedades de base. Ahora algo mejoró, pero todavía existen manzanas con problemas”, señaló.

El párroco de la capilla donde efectuó su labor el sacerdote Carlos Mugica, contó que se halla bien y que no tiene fiebre. “ Existía la posibilidad de que pase, es uno de los riesgos que tenemos del trabajo que hacemos ”, aseguró.

Luego de confirmarse el caso de Torre, los curas villeros lanzaron anuncio para visibilizar las “problemáticas estructurales” que la pandemia sacó a la luz, y resaltaron que el trabajo que llevan a cabo en los barrios más vulnerables “es intenso y permanente”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.