Conecta con nosotros

Internacionales

El parque subacuático en la Gran Barrera de Coral

Publicado el

Hay un nuevo tipo de museo en Australia, y no es nada corriente. Se trata del Museo de Arte Subacuático y sus obras te dejarán sin habla.

El Museo de Arte Subacuático (MOUA) ha abierto “sus puertas” recientemente en la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Townsville, Queensland (Australia).

“MOUA ofrece una plataforma contemporánea para compartir las historias del arrecife y la cultura de su gente de las Primeras Naciones, así como para iniciar una conversación significativa y una solución para la conservación de los arrecifes”, explica la propia web del museo.

El parque de esculturas cuenta con un “invernadero de coral” hundido y 20 esculturas de “guardianes de arrecifes” dedicadas a una gran variedad de actividades de protección de arrecifes, desde mirar a través de un microscopio hasta sentarse en un banco aparentemente tomando un respiro de la jardinería. El invernadero está ubicado a 18 metros de profundidad, tiene 12 metros de largo y pesa la friolera de 58 toneladas, anclado al lecho marino con suficiente fuerza para resistir un ciclón de categoría 4.

Las obras de arte están hechas de más de 2.000 fragmentos de viveros marinos incrustados en el cemento marino de pH neutro, que es fácil de adherir a las larvas de coral. Usando cámaras submarinas, los científicos están monitoreando la salinidad del agua, el pH y los niveles de oxígeno, además de registrar lo que esperan sea el comienzo de un nuevo hábitat de coral.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.