El portal francés RMC Sports encendió la polémica: “Pueden tratar de tocarnos una fibra sensible”.

El medio web RMC Sports comenzó a jugar la final unos cuantos días antes de que comience el cotejo definitivo en Qatar entre Francia y Argentina. El artículo, que lleva la firma de Jean-Guy Lebreton y toma testimonios de Eric Di Meco, ex jugador y actual especialista. 

Lebreton apunta que la merma en el aspecto físico que tuvo influencia en la costosa victoria ante Marruecos en semifinales contó con la vista gorda del juez mexicano Cesar Ramos, quien según el periodista, habría permitido el exceso de pierna fuerte por parte de los africanos. 

Pero la ligazón insólita es la que se halla cuando conecta estos síntomas de desgaste físico con cierta capacidad que tienen los argentinos para llevar el partido hacia otro lado: “Son bromistas y tienen mucha experiencia cuando se trata de burlar al oponente o llevarlo al límite”. 

Y añade que “son muy superiores porque también tienen el vicio que eso conlleva. Y también tienen cualidades. Estaban entre los favoritos y no están ahí por casualidad. Creo que aprendieron la lección cuando les ganamos cuatro años atrás”, en relación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, cuando los galos se impusieron por 4 a 3.

Desde el medio advierten: “Es posible que puedan borrar lo que hayan hecho mal y también pueden tratar de tocarnos una fibra sensible. No creo que tengamos que meternos en este juego, no podemos ganar contra estos muchachos”.

Di Meco vistió en 23 oportunidades la casaca de Les Bleus y además jugó con Didier Deschamps, actual entrenador de la selección. A propósito, se permitió una sugerencia para con su ex compañero: “Dependerá ahora de los franceses estar concentrados, desarrollar su fútbol y dejar a los argentinos que se comporten tan mal como a veces les gusta”.

El ex jugador, de 59 años, dejó en claro que “los franceses podrán tener los tobillos hinchados y eso no tendrá que ver con ninguna pretensión. Será por los posibles golpes de los argentinos donde probablemente sufran. Leandro Paredes, Rodrigo De Paul o incluso Nicolás Otamendi no dudan en meterse en el duelo físico o incluso en poner la suela”.

En ese sentido, anticipa que “si Lionel Messi se mete como hizo contra Países Bajos, donde se hizo el rudo, los franceses corren el riesgo de caer en un juego que no es el suyo. No creo que tengamos armas para responder. No creo que debamos entrar en este tipo de duelo con ellos”.

“El fútbol muestra a menudo a malos perdedores después de una derrota, pero Argentina puede merecer el título de mal ganador durante la Copa del Mundo de 2022″, sentenció el periódico francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *