Conecta con nosotros

Politica

El Presidente adelantó un “acuerdo estratégico” con España luego de reunirse con Pedro Sánchez

Publicado el

Fernández brindó una rueda de prensa junto a su par español, con quien mantendrá una mesa de trabajo para conseguir el respaldo político necesario y así renegociar la deuda con el FMI. Minutos antes fue recibido por el rey Felipe VI.

El presidente se reunió este martes con su par de España, Pedro Sánchez, y dijo que tiene “expectativas muy altas” sobre la visita a la Argentina que el mandatario español tiene prevista para junio próximo.

En este sentido, Fernández anticipó que junto a España “vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta”, durante una declaración conjunta en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo en el marco de la segunda escala de su gira por Europa.

Durante la rueda de prensa, Fernández subrayó que Argentina y España “tienen que relanzar el acuerdo estratégico que siempre hemos tratado de imponer con la mayor fortaleza” y destacó como una “gran noticia” el “proyecto de inversión que tiene en América Latina como objetivo central”.

Pedro Sánchez, por su parte, sostuvo que “el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina”.

Y agregó: ”Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.