Conecta con nosotros

Politica

El presidente afirmó que el objetivo es poder vacunar a todas las personas de riesgo antes de mayo

Publicado el

El presidente aprovechó para rechazar los planteos de Juntos por el Cambio para que los privados puedan importar y vender las vacunas.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabó un acto en el partido bonaerense de Lanús, mientras se espera el arribo de otra partida con 500.000 dosis de la vacunas Sputnik V. En este marco, el mandatario indicó que el objetivo es lograr inmunizar contra el coronavirus a todas las personas que integran los grupos de riesgo antes del mes de mayo.

En concordancia con lo que había anticipado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Estado manifestó: “Si logramos concretar los acuerdos últimos, si eso se logra concretar, habremos podido cumplir nuestro objetivo de vacunar a las personas que más riesgo expresan antes de que termine abril”.

Cabe recordar que entre el grupo de riesgo se encuentran las personas de más de 60 años, el personal sanitario, las personas que cumplen su labor en fuerzas de seguridad, el personal docente, personal estratégico y personas con patologías de riesgo. “La población priorizada son alrededor de 14 millones, mientras que los mayores de 60 y personas con patologías de riesgo son 10 millones”, aseguró la funcionaria a cargo de la cartera sanitaria.

El Jefe de Estado defendió además la marcha del plan de vacunación, cuestionada incluso por uno de los infectólogos que asesora a su gobierno en la lucha contra la pandemia, y resaltó que el plan nunca se interrumpió por falta de dosis.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.