Conecta con nosotros

Politica

El presidente anunció el fin del aislamiento en AMBA

Publicado el

El presidente afirmó que la región pasa a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio. Las restricciones se mantendrán en los departamentos de 10 provincias.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva fase de cuidados sanitarios para mitigar la pandemia de COVID-19. En un mensaje grabado en la Quinta de Olivos dijo este viernes por la tarde que la etapa que inicia el lunes 9 terminará el 29 de este mes, y que las restricciones se mantendrán “en los departamentos de 10 provincias”.

El mandatario también informó sobre la conversación telefónica que mantuvo por la mañana con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que se abordó la adquisición del país la vacuna Sputnik. Llamó “al esfuerzo para vacunar a todos los argentinos”.

En provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando seguimos manteniendo las condiciones de cuidado y buscamos la restricción de circulación. En departamentos de diez provincias continúa el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio). Allí vamos a seguir haciendo lo que hicimos hasta aquí”, dijo Fernández.

El Presidente también anunció que por primera vez desde el 20 de marzo, el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejará la fase ASPO para pasar a la llamada Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Por la mañana, el presidente estuvo reunido con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se definieron las nuevas flexibilizaciones.

“En el AMBA poco a poco determinamos aperturas y la vida poco a poco fue avanzando en materia de circulación y contacto social. Llevamos ocho semanas de caída de contagios. Es hora de que el Area Metropolitana de Buenos Aires pase a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Lejos está que el problema se haya resuelto, y aquí acudo a la responsabilidad ciudadana porque el problema está latente”, dijo Fernández.

Las personas de más de 60 años siguen con licencia en sus trabajos”, agregó el Presidente, que pidió mantener los cuidados para la población adulta. “En CABA casi un tercio de su población está en edad propia de los adultos mayores, el cuidado que tienen que tener es un cuidado singular”, ejemplificó. Fernández valoró que durante la pandemia no haya colapsado el sistema sanitario.

Hemos visto provincias donde pareciera empezar a ceder como Córdoba o Mendoza”, dijo el presidente, quien grabó el anuncio acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García y por la viceministra del área, Carla Vizzotti.

Dio algunos detalles: “Contamos con 20 millones de dosis, podríamos cubrir con las dos vacunas a 10 millones de personas si todo va bien sobre finales de diciembre”.

El presidente también se refirió a la necesidad de preparar la logística para el plan de vacunación: “Nos exige un enorme esfuerzo organizar la logística para llegar a cada rincón de la Argentina y estamos trabajando en eso”.

Fernández también habló del abanico de posibilidades que tiene el país de acceder a las distintas vacunas que están en su fase final de producción. “¿Es (la vacuna rusa) la única vacuna que vamos a recibir? No. Tenemos acuerdos firmados con otros laboratorios”, dijo.

La decisión fue impulsada por la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas. El mandatario advirtió que el transporte público seguirá con restricciones.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.