Connect with us

Politica

El Presidente aseguró que la quita de coparticipación a la Ciudad se encontraba “muy hablada”

Publicado el

A pesar de la sorpresa que causó el miércoles, dijo que el jefe de Gobierno estaba al tanto.

Después de sorprender el miércoles a la noche con el anuncio de que quitaría un punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para pasarle el dinero a la Provincia, Alberto Fernández aseguró de que la decisión estaba “muy hablada” con Horacio Rodríguez Larreta.

El destino del dinero -se calcula que sería alrededor de 45.000 millones de pesos– es asistir a la Provincia en medio del conflicto con la Policía bonaerense.

Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que postergamos porque llegó la pandemia y muchas de estas discusiones las postergamos”, dijo Fernández.

Sobre la protesta policial, el presidente dijo en Radio con vos que “no se puede prolongar en el tiempo” porque “es un un modo de protesta que no suena apropiado”, aunque reconoció que es una “demanda justa, por un retraso salarial de muchos años”.

Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la llamada coparticipación de la ciudad, ya que es algo venimos planteando desde el primer día”, sumó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.