Conecta con nosotros

Politica

El presidente auguró que al país “le aguarda un 2021 de enormes oportunidades”

Publicado el

El Presidente saludó a los argentinos y realizó un balance de gestión. “Hicimos lo imposible por mitigar el impacto de la pandemia en los bolsillos y en la vida”, expresó.

Minutos después del comienzo de 2021, el Presidente publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que saludó a los argentinos. “Feliz Año Nuevo para todos y todas”, tuiteó junto a un video en el que manifestó sus deseos para el año que empieza.

En su mensaje, Alberto Fernández expresó su deseo de que “la unidad sea el motor de la reconstrucción del país” y auguró que “a la Argentina le espera un 2021 de enormes oportunidades”.

Hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya comenzamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades. Tenemos ahora un desafío: que esa unidad que tanto nos permitió lograr en 2020 se convierta en el motor de la reconstrucción del país en el año que comienza”, subrayó en relación a sus expectativas para este año que inicia, y agregó: “Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero, a pesar de todo, logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos”.

Además de su saludo de Año Nuevo, en un video de un poco más de seis minutos, hizo un repaso del 2020, un año signado por la pandemia del coronavirus, habló de la campaña de vacunación y pidió seguir cuidándose “así podemos dedicarnos a hacer lo que mejor saber hacer: levantarnos y reconstruir el país”.

En este sentido, le pidió a la población que se mantengan las medidas de protección personal y distanciamiento social para evitar los contagios, ante el crecimiento de los casos y la relajación que percibe en los cuidados. “La pandemia no terminó. A pesar de que tenemos la vacuna, continúa”, señaló.

En el corto, el mandatario repasó las acciones encaradas en la lucha contra la pandemia, pero también resaltó la participación de la Argentina en el G20, la renegociación de la deuda externa con los acreedores privados y la postura adoptada por el Gobierno nacional respecto a la situación del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Estuvimos en el G20 y allí fijamos nuestras propias posiciones. Reclamamos vacunas para todo el mundo y pedimos el fin de los bloqueos en medio de la pandemia”, dijo Fernández, quien además resaltó: “Se trabajó para preservar la democracia en América Latina y con el expresidente Evo Morales dimos un ejemplo al mundo que le permitió a Bolivia recuperar sus instituciones”.

A la hora de hablar de las negociaciones por la reestructuración de la deuda, el mandatario recordó: “En reuniones bilaterales con líderes mundiales fijamos nuestra posición respecto al endeudamiento insostenible al que había sido sometido nuestro país. Un endeudamiento que condicionaba enormemente nuestro futuro. Defendimos nuestras convicciones y nuestra soberanía. Conseguimos reestructurar parte de esa deuda y pudimos destinar esos recursos a atender a los más vulnerables y a reconstruir nuestro sistema productivo porque lo que más necesitamos es que nuestro país crezca”, sentenció.

El video, grabado ayer por la tarde, comienza con Fernández junto a su perro Dylan en la Residencia de Olivos y, luego, con la voz en off del presidente, se pueden ver imágenes de lo que fueron los operativos sanitarios. Además, la grabación hace eje en la campaña nacional de vacunación para este año. “Construimos y equipamos hospitales en tiempo récord, aumentamos las camas de terapia intensiva en todo el país, nuestras industrias se reinventaron para satisfacer las necesidades del sistema de salud y de nuestra gente, construimos respiradores y desarrollamos tests para detectar el virus”, enumeró.

“Nos organizamos para que a nadie le falte un plato de comida en su mesa; aseguramos que cada compatriota pudiera atenderse en el sistema de salud. Hoy, tenemos la tan esperada vacuna”, remarcó. Respecto a la campaña nacional de vacunación, sostuvo que, “gracias al trabajo de todos, hoy nuestro país es uno de los primeros que empezó a inmunizar a su población”algo que definió como “un logro colectivo”.

Al referirse al impacto de cuarentena, el mandatario afirmó: “A todos nos dolió ver a millones de argentinos que no podían ir a trabajar. Nos dolieron las persianas bajas de los comercios. Las fábricas sin funcionar y las escuelas cerradas. Conocemos esa realidad y siempre la tuvimos presente. Por eso, desde el Estado hicimos lo imposible por mitigar ese impacto en los bolsillos y en la vida”.

En otra parte del video, destacó que, en este tiempo, “también recuperamos el rol de la Argentina en el concierto internacional” y “buscamos que los acreedores y los organismos multilaterales entendieran la situación en la que estábamos y lo logramos”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.