El presidente habló en un acto sobre la inflación del país: “No vamos a ceder en la lucha”

Alberto Fernández llevó a cabo la entrega de nuevas viviendas y presentó la nueva inauguración de las obras públicas en Santiago del Estero

Fernández esta semana aseguró que no “cederá en la batalla contra la inflación en el país”, y nombro todos los retos y objetivos logrados a lo largo de los mil días como presidente, los cuales describió como «traumatizantes» a causa de la pandemia y por el lado económico, las deudas de la anterior gestión presidencial. «Debemos darlr una lucha firme a los aumentos, ya que no es difícil para nosotros luchar ya que en gran parte se deriva del contexto global. Sin embargo debemos luchar por los ingresos de quienes trabajan les alcance. No nos rendiremos ante esa pelea.” enfatizó el presidente al comenzar el acto por la distribución de viviendas y de la apertura de obras públicas en la provincia.

Alberto Fernández dió su discurso unos días previos a que el Intituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer el cambio en el Índice de precios al Consumidor (IPC), del cual durante el mes de agosto fue de un 7%.

«Particularmente los mil días que transcurrrieron no fueron fáciles, han sido traumáticos, no fuimos conscientes», expresó y, seguidamente, resaltó  la trágica cifra de víctimas mortales causadas por la pandemia a nivel mundial. «Surgió la urgente necesidad de construir más hospitales, enviar respiradores a cada provincia, añadir más de cuatro mil camas de terapia. Luego comenzamos con la vacunación de la cual fuimos muy agredidos. Dentro de los países que cuentan con alrededor de 30 millones de ciudadanos, Argentina se encuentra ubicado con el que que posee más inmunidad», señaló

El presidente se encontraba junto al ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, también lo acompañaba Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y por último Gerardo Zamora, gobernador de la provincia de Santiago del Estero. Alberto Fernández resaltó la importancia de abordar «las problemáticas con respecto a la deuda con los acreedores, los problemas económicos». «Debíamos mantenernos firmes frente al FMI, a pesar de ser un país destrozado, para poder enfrentar la pandemia aún cuando quebraron el Ministerio de Salud, aunque abandonaron las escuelas públicas. Era necesario tener el valor de acudir a la Cumbre de las Américas y explicar lo que padecía Latinoamerica. Con esa valentía, haremos lo necesario para poner a Argentina de pie», agregó.

En el transcurso de la ceremonia, alrededor de 800 hogares fueron entregados: 490 fueron asignadas a la localidad Las Flores, 87 se destinaron a Villa del Carmen, 160 fueron ubicadas en Mama Antula en el barrio La Banda, 40 se entregaron al barrio Néstor Kirchner ubicado en la localidad Pinto y 30 fueron para Ojo de Agua. Aparte de la entrega de viviendas, firmaron para que se lleve a cabo la edificación de 1100 unidades las cuales se añadirán a las 120 mil las cuales se encuentran realizándose en el país.

«Suministramos más de 57 mil hogares, dentro de un mes entregaremos 60 mil en San Juan. Ya se encuentran 120 mil en desarrollo, brindamos más de 60 mil créditos, proporcionamos más de 40 mil lotes, y ya se encuentran en marcha más de 5 mil obras públicas, obras enormes. Nos encontramos llevando a cabo el regreso del tren. Queremos todo este crecimiento para Argentina», resaltó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *