Conecta con nosotros

Politica

El presidente reclamó a Diputados que continúen con el proyecto de reforma de la Justicia

Publicado el

El presidente pidió a la Cámara baja que dé tratamiento al proyecto que ya tiene media sanción del Senado.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó este viernes un fuerte reclamo a la Cámara de Diputados de la Nación: que avance con el proyecto de reforma de la Justicia Federal y le haga a la iniciativa los cambios que considere para su aprobación.

Fernández había presentado la iniciativa el 29 de julio pasado. El 27 de agosto, el oficialismo hizo valor su mayoría en el Senado y con 40 votos afirmativos y 26 en contra, dio media sanción al proyecto de ley de reforma, con numerosas modificaciones al texto original presentado por el Ejecutivo.

El presidente viajó este viernes a Rosario en el marco del programa de Capitales Alternas para anunciar medidas destinadas a la provincia de Santa Fe. Fue recibido por el gobernador, Omar Perotti, en la sede rosarina del Gobierno Provincial, donde mantuvieron una reunión y luego hablaron públicamente.

Fernández dijo que el primero de los cinco compromisos de campaña que él había expresado para con Santa Fe en 2019 había sido el de reforzar la seguridad en el Gran Rosario, donde el narcotráfico y el crimen organizando vienen causando estragos desde hace muchos años.

“En Rosario el crimen organizado se ha instalado y no puede ganarnos. La Argentina le tiene que ganar al crimen organizado. Por eso hemos enviado recursos y agentes federales. Esto es un problema de los argentinos, no solo de los rosarinos”, dijo el jefe de Estado.

Ahora, ese problema, necesita también una segunda parte que consiste en poder dotar a Rosario de la fuerza judicial necesaria para poder actuar, consideró. “Los senadores acompañaron el proyecto de reforma que nosotros propusimos y estamos esperando que los diputados hagan su parte”, reclamó.

El mandatario nacional se quejó de que la oposición “confundió a muchos argentinos” al decir que era una ley en busca de la impunidad a exfuncionarios acusados de corrupción. “Era una ley para resolver estos problemas. Para darle una pelea frontal al narcotráfico, a todos los delitos federales, al contrabando, a la trata de personas. ¡Para eso era la ley!”, enfatizó.

Y agregó: “No era para beneficiar a nadie ni para lograr la impunidad de nadie. Nos queda ese tema pendiente y yo espero que los diputados retomen el tratamiento de las reformas de la Justicia Federal y que hagan las correcciones que tengan que hacer si van a hacerla mejor a la ley. Yo no tengo problema con eso, ninguno”.

“Pero lo que digo es que parte de uno de los cinco problemas que me cuesta resolver no está dependiendo de mí, sino de los diputados de la Nación. Y les pido que hagan todo el esfuerzo. Y que los diputados de Santa Fe lleven esa voz a la Cámara y digan lo que le está pasando a Rosario por no poder contar con los tribunales y los fiscales suficientes para poder enjuiciar al crimen organizado, que no es cualquier crimen. ¡No es cualquier crimen! ¡No es un delito más! No es enjuiciar a un ladrón de carteras. Es enjuiciar a un sistema criminal que se ha instalado en un lugar para complicarles la vida a los rosarinos y a los argentinos. Así que ojalá me ayuden a poder sacar adelante esa ley”, afirmó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.