Conecta con nosotros

Medio Ambiente

El problema de la basura electrónica

Publicado el

En el mundo se generan más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año. Hay algunas iniciativas que buscan reducir este número, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Globalmente, se generan más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos por año: es decir, el equivalente a 62.500 millones de dólares, según las Naciones Unidas (ONU). Todos estos productos son reciclables en casi un 90% de sus partes. Sin embargo, solo el 20% de los desechos electrónicos en el mundo se reciclan.

Un teléfono inteligente contiene 30 elementos químicos distintos y la extracción de estos es costosa, consume mucha energía y deja residuos tóxicos a su paso. Además, al entrar en contacto con el agua potable, pueden generar problemas de salud en las personas.

En la actualidad, existen algunas propuestas innovadoras para reducir nuestra huella de basura electrónica. Por ejemplo, en Alemania, un partido político propuso una original idea para reducir los residuos electrónicos en el país: a las personas que decidan reciclar sus teléfonos, se les reintegrará 25 euros.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.