Conecta con nosotros

Curiosidades

El top 5 de los países del mundo que no poseen ningún río

Publicado el

Existen ríos en casi todo el mundo, pero en varios países no pasa ninguno.

Los ríos son corrientes naturales de agua que fluyen por un lecho, a partir de un lugar elevado hacia otro más bajo. Gran parte de los ríos vierten sus aguas en el océano, en un lago o en otro río en caso de ser afluentes, y son una importante  fuente de suministro de agua para usos agrícolas y domésticos. También, proporcionan pesca y otros recursos, además de ser un importante reclamo turístico en algunas zonas del globo.

Los países que no tienen ríos necesitan fuentes alternativas de agua. Por ejemplo, los países costeros instalan plantas para desalinizar el agua del mar. En otros se han construido canales artificiales para tratar de acumular el agua de lluvia, aunque el problema es que muchos de estos lugares se encuentran en zonas desérticas, por lo que los canales están secos la mayor parte del año.

Arabia Saudí

Arabia Saudí retoma la obra del hotel más grande del mundo en La ...

El Reino de Arabia Saudita ocupa una enorme del territorio de la península arábiga. La desertificación, el agotamiento de las aguas subterráneas, la ausencia de ríos y la contaminación del mar por derrames de petróleo comprometen el acceso de sus habitantes al agua de calidad, y en este país se instalaron grandes plantas para limpiar y desalinizar el agua del mar.

Baréin

Política: Cuarteto anti-Catar se reúne en Baréin para tratar ...

Se trata de un estado insular, ubicado en la zona del golfo Pérsico. Hablamos de un archipiélago cuya isla más grande tiene tan solo 55 kms de largo.

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo | amazing.zone

El Estado de Ciudad del Vaticano es el más pequeño del mundo, tanto en extensión como en población. Se halla enclavado dentro de la ciudad de Roma.

Emiratos Árabes

Emiratos Árabes quiere reinventar su economía

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la península arábiga y poseen un relieve prácticamente llano.

Kiribati

El primer país en desaparecer por crisis climática: Kiribati

Continuamos el recorrido por los pequeños países-isla y en este caso hablamos de la República de Kiribati, en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Se encuentra formado por 33 atolones de origen coralino y una isla llamada Banaba.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.