Conecta con nosotros

Deportes

El VAR comienza a ganar terreno en el fútbol argentino

Publicado el

Este nuevo y polémico sistema, será utilizado una vez que cese la cuarentena y el fútbol argentino retome sus actividades.

El VAR (video assitant referee) ya tuvo protagonismo en las últimas copas libertadores, y otras copas internacionales. En Europa ya es habitual en todas las competencias. Esto hizo que el presidente de la AFA, Claudio “el chiqui” Tapia, tome la decisión de incluirlo en la superliga.

A partir de hoy 35 árbitros fueron elegidos para llevar a cada la inclusión de este sistema., tanto árbitros como asistentes de líneas.

“Estuve dirigiendo eliminatorias desde 2014, así como Copas Sudamericanas y Libertadores. Hoy con 51 años y ya dejé de ser internacional, pero me atrevo a decir que el VAR llega para ayudarnos y no para delatarnos”, remarcó Pitana.

Mauro Vigliano ya realizo los cursos del VAR que da la FIFA, y se consideran de los mejores del mundo, por lo cual fue instruyendo al resto de los árbitros. El VAR es un protocolo, por lo cual es el mismo para todos.

En Argentina se trabajará con 3 personas que integren el VAR, una juez y dos asistentes. El curso lo integran 25 jueces y 10 asistentes de líneas. Y esta programado hacerlo de manera muy intensiva aprovechando la cuarentena para poder implementarlo en el mes de Agosto.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.