Conecta con nosotros

Salud

En Argentina únicamente el 1,02% de la población se encuentra inmunizada contra el coronavirus

Publicado el

Un mapa realizado por TN muestra la situación dentro de los 24 distritos. Los números, provincia por provincia.

De todas las vacunas que llegaron a Argentina, la rusa Sputnik V es de la única que entraron las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunización. Fueron apenas 810.000, muy por debajo de lo que se necesita para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Los 24 distritos —incluyendo a la ciudad de Buenos Aires— percibieron vacunas en cantidades de acuerdo a su población. Así, en base a los datos del Monitor Público de Vacunación publicados por el Ministerio de Salud, se elaboró un mapa, que muestra cómo se distribuye el apenas 1,02% de la población argentina que ya fue inmunizado.

La provincia que posee un mayor porcentaje de vacunados con las dos dosis es La Pampa, con el 1,71%, seguida de la ciudad de Buenos Aires, con el 1,68%. Ya el martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su preocupación por la inminente falta de vacunas que, estimó, se terminarían este fin de semana en el distrito.

Mientras tanto, los acuerdos por más dosis tambalean. El Gobierno trata de apurar a Rusia para que envíe más dosis; la llegada de los componentes de AstraZeneca se retrasa hasta mayo, y no hay precisiones sobre las vacunas de Sinopharm.

De acuerdo con lo anticipado, el Gobierno nacional esperaba tener la vacunación mucho más avanzada para esta época, y muchas más personas inoculadas. Florencia Cahn, infectóloga cercana al Presidente y titular de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), reconoció que el avance es lento.

Mientras, en todo el país quedan solamente 322.334 dosis del segundo componente de la Sputnik V.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.