Conecta con nosotros

Salud

Prohíben en la Ciudad los recitales y no permitirán público en los eventos deportivos por el coronavirus

Publicado el

Así lo aseguró este jueves por la mañana Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. “En la Ciudad tenemos 12 casos confirmados”, resaltó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunciaron este jueves por la mañana nuevas medidas para prevenir una mayor cantidad de contagios de coronavirus y confirmaron la suspensión de recitales y la prohibición de público en eventos deportivos a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Bs. As. tenemos 12 casos confirmados. Son todos casos importados. 140 personas que tomaron contacto con esas personas fueron identificadas y las tenemos bajo estudio. Hasta ahora no se detectó ‘circulación social del virus”, explicó inicialmente Rodríguez Larreta, durante una rueda de prensa brindada en el Ministerio de Salud porteño.

“Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable, por eso queremos restringir los congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público”, dijo Quirós.

Por su parte, Larreta indicó que “toda la comunicación oficial va a estar enfocada en este tema, porque la información es prevención”, y agradeció el esfuerzo que realiza el sistema educativo y de salud, “que se están organizando y cumpliendo los protocolos”.

Las autoridades anunciaron también que fortalecerán el sistema público de salud y detallaron medidas específicas. “Compramos la totalidad de insumos (previstos) para el próximo año del sistema público de salud, sumaremos 100 camas de cuidados intensivos y aumentaremos 200 cargos de enfermería que se hayan retirando los últimos años y 50 médicos de terapia intensiva”, indicó Quirós.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.