“En los momentos difíciles, nosotros sabemos salir”, opina Daniel Bertoni.

El ex campeón de Mundo con la selección Argentina en 1978 dejó ver su análisis sobre unos cuantos temas mientras se encuentra en Qatar, el epicentro futbolero de éstos días.

A propósito del inestable andar del equipo que conduce Lionel Scaloni, luego de la derrota ante Arabia Saudita y la victoria del último sábado ante México, Bertoni subrayó: “a mí me preocupan otras cosas, no el fútbol. Yo fui jugador y conozco al jugador argentino. En los momentos difíciles, nosotros sabemos salir. Tenemos actitud, agresividad, confianza en nosotros mismos”.

El ex Nápoli reveló que si bien el equipo “no está jugando bien, lo va a revertir. Veo unido al grupo y eso es muy importante. No veo divisiones y es un plantel que, a diferencia de otros, entró en el corazón de la gente. Y tenemos al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que espero que levante la Copa en pocos días más. Hay que ir de menor a mayor. Es algo que suele pasar. Pero Argentina, con cinco finales de mundiales y dos ganadas, tiene que buscar el título”.

Bertoni, además, señaló que Brasil “es uno de los favoritos junto a España. La estrategia está en el campo de juego, en la calidad del jugador, y los brasileños tienen mucha calidad. El gol de Richarlison de tijera fue hermoso, sí, pero el defensor que lo marcaba tenía que haber apretado más. Brasil tiene un gran equipo, esa es la verdad”.

Luego, se hizo un espacio para hablar de alguien que aunque ausente, luce omnipresente en el sentir argentino: “Maradona fue lo más grande que hubo en el fútbol, pero hoy está Messi. Son décadas, como antes se destacaron Cruyff, Pelé, Di Stéfano o Sívori”.

En línea con la personalidad que distinguió a Maradona, Bertoni expresó: “Los tipos no lo podían creer porque normalmente, si un jugador estaba tan marcado en un fútbol tan exigente como era el italiano en ese entonces, buscaban no pasársela o dársela a otro. Nosotros jugamos en una época muy complicada de la Serie A porque era la del “Catenaccio”, el hombre a hombre en toda la cancha y había muchos golpes y faltas que no se veían”. 

Argentina jugará mañana a las 16 horas ante Polonia y debe vencer para terminar en el primer lugar de la zona C, y de paso, para evitar tener que hacer cuentas con el otro juego entre Arabia Saudita y México. Además, una eventual victoria evitaría un choque de alto voltaje ante Francia, quien se perfila como ganadora del grupo D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *