Conecta con nosotros

Sociedad

En plena época de altas temperaturas, alrededor de 50 mil usuarios continúan sin luz en el AMBA

Publicado el

La temperatura alcanzó los 35 grados en la Ciudad de Buenos Aires y la demanda eléctrica del lunes fue récord.

En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura superó los 35° este lunes y la demanda eléctrica alcanzó un récord de 26.398 megavatios (MW). Pero la saturación del sistema provocó que más de 66.000 usuarios de Edesur y Edenor se quedaran sin luz. Este martes a la tarde la situación se repitió y unas 51 mil personas se quedaron sin electricidad.

De acuerdo a los datos publicados por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (Enre), la mayor cantidad de usuarios afectados de Edesur vieron interrumpido el suministro eléctrico a partir las 16:40, alcanzando los 45.865 usuarios. Mientras que Edenor registró su pico a las 22:55, con 20.476 clientes sin luz.

En total, durante el lunes, -día más caluroso de este verano- fueron unos 66.341 los clientes afectados entre ambas compañías.

A través de su cuenta de Twitter, Edesur informó que durante este pico histórico de demanda de energía se logró sostener el servicio para la mayoría de sus clientes. También destacó la alta demanda de energía: “Récord histórico en el país. Cammesa informó un récord histórico de potencia para un día de verano al alcanzar los 26.398 MW”.

Por su parte, Edenor también utilizó sus redes para destacar que ante el récord de demanda se mantuvo el servicio en la mayoría de los hogares.

Según publicó TN, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), eran 44.669 los usuarios de Edesur y 4327 Edenor no contaban con servicio eléctrico a las 16 del martes.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.