Canillita Digital

“En un escenario anárquico, como termina lo del Obelisco es un lujo”. Carlos Melconian y un análisis crudo acerca del país.

El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, enfocó su mirada sobre la realidad político-económica. “Argentina va de nuevo a una coalición”, señaló.

Elaborando un parangón entre el ámbito político y el fútbol, luego de la conquista argentina en la Copa del Mundo de Qatar, Melconian reveló: “En un escenario anárquico, como termina lo del Obelisco es un lujo”.

“Hay que refundar todo eso, los tiempos han cambiado”, recalcó, en función del panorama de desánimo y descredibilidad que impera en el país, y que como consecuencia ofrece un panorama de incertidumbre sobre la futura gestión post octubre de 2023. 

A la hora de explicar las razones de los últimos triunfos electorales, el vigente mandamás de la Fundación Mediterránea, afirmó: “El oficialismo de turno solo ratificó en el 2017, porque 2013, 2015, 2019 y 2021 le votó en contra al que estaba gobernando. Entonces todo está muy finito. Nosotros debemos consolidar y la democracia está en deuda con eso”.

Además, agregó que se encuentran “haciendo una tarea profesional para ponerla a disposición del próximo presidente de la Argentina”. “Nosotros estamos haciendo un programa y también estamos dispuestos a gestionarlo”.

Melconian afirmó: “hoy día, en este estado calamitoso en el que está (Argentina), nosotros no pensamos en una dolarización. Me he opuesto a dar crédito hipotecario ligado a la tasa de inflación, porque me parecía no adecuado”. 

También añadió que “no están dadas las condiciones para una hiperinflación” más allá de aproximarse al 100 por ciento. Melconian sostuvo: “A la espiralización de precios hay que provocarla”. Sin embargo dejó en claro que no está dado el escenario para que “el 100, 95, 94 o 102, baje. Es decir, el 4% mensual es insostenible”.

Melconian hizo hincapié en que “si algún día pide la encuesta y detecta que es competitivo y que los números le dan irá como candidato: ¿Qué persona que es competitiva y los números le dan, no va? Aquel que directamente no se mete en la política, no se inmiscuye”.

Asimismo, dijo: “Vamos a ver que dan los números de Macri”, abriendo una hipótesis sobre la postura del ex presidente de cara a “las encuestas y su ímpetu”.

Cabe destacar que en 1992 fundó con Rodolfo Santangelo la consultora M&S consultores. Allí ofició como titular hasta su salida en diciembre de 2015 cuando fue nombrado por decreto como presidente del Banco de la Nación Argentina, por Mauricio Macri.