Enrique Antía, muy contento con la llegada de turistas a Maldonado: “La gente sale contenta y habla bien. No hablo de números sino de olfato”.

El verano ya estalló en varios municipios costeros y los resultados se reflejan en el ánimo de los turistas. Ya sea para pasar llegar unos días previos a fin de año como para iniciar la primera quincena del 2023. En ese sentido, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, deslizó su satisfacción por las nutridas calles en el Municipio que está a su cargo.

Antía reveló: “La primera quincena de enero empezó muy buena.Teníamos la expectativa de que iba a ser mejor que la del año pasado pero, en el tiempo que va, vemos que es bastante mejor. Incluso, he recabado la opinión de muchos empresarios que hace años trabajan con el turismo y ponen a esta temporada en el cuadro de las mejores”.

Además añadió: “Es decir, entre los mejores fines de año y arranque del año nuevo. Está en el podio de las buenas y hay que esperar qué pasa después. Lo bueno es que este gran arranque se transmite como algo positivo y eso también ayuda al resto de la temporada”.

En un análisis que tiene muchas sensaciones, Antía explica: “La gente sale contenta y habla bien. No hablo de números sino de olfato, pero tenemos un 20% más de recolección de basura, un mayor consumo de metros cúbicos de agua y todos los estacionamientos de la costa están llenos de vehículos. La recorrí de punta a punta: toda la costa está llena. Además, hay muchos eventos de todo tipo y están llenos. Eso habla bien de la gente que está disfrutando el verano”.

 El funcionario detalló que “en el show de David Guetta había 15 mil personas adentro y 8 mil afuera, porque la pantalla era gigante y lo veían desde el cantero. Por la cantidad de gente que hubo, se cortó el tráfico de La Rambla. Fue un show muy bien armado. Todos los días hay varios eventos y muchos son culturales, galerías de arte, presentaciones de libros… Tenemos un turismo cultural muy variado y de calidad”.

Otro de los ítems que abordó Antía fue el manejo al volante: “La buena noticia es que el tránsito está más tranquilo, salvo por el accidente de ayer (donde dos argentinas perdieron la vida en Manantiales) que ocurrió en la carretera, pero no en el acceso. La presencia de los radares controladores de velocidad es muy importante en todo el Departamento, no solo en Punta del Este y está funcionando como prevención. La gente se cuida y bajó la velocidad. A eso, le agregamos algunas obras de infraestructura, como en la entrada de Punta del Este -tal como sucede en Piriápolis- donde se han hecho buenos accesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *