Entre el debut de Brasil, el récord de Ronaldo y la historia de Embolo. El día más variopinto de Qatar 2022.

La jornada del jueves en el Mundial de Qatar estuvo sazonada por condimentos de todo tipo y textura. Fue un gran cierre de la primera jornada de todos los grupos. A partir de mañana comenzará la segunda fecha con los partidos que involucran a Qatar, quien chocará con Senegal, mientras que Holanda jugará ante Ecuador.

Por el grupo G, Brasil se hizo presente en la Copa del Mundo y no escatimó en mostrar todo su poderío. Con una actuación sólida a la que debió agregarle fundamentos extra ya que enfrentaba a una Serbia que llegaba con pergaminos, el conjunto dirigido por Tité logró desnivelar el marcador en la etapa complementaria gracias a ambos goles del atacante del Tottenham, Richarlison.

La máxima preocupación del partido fue la salida de Neymar cuando restaban 10 minutos para el epílogo, producto de una fuerte infracción que le habría provocado un esguince de tobillo en el pie derecho. Para apagar la incertidumbre, el propio Tité le puso un manto de paz a las condiciones físicas del delantero del PSG: «Pueden estar seguros de que jugará en la Copa del Mundo, estoy absolutamente seguro».

Otro de los apartados salientes del día tuvo su eje en la victoria de Portugal sobre Ghana por 3 a 2, en el cotejo del grupo H. Allí, en un partido intenso y frenético, tal vez el más entretenido en lo que va del certamen, los lusos sonrieron, no sin antes pasar sobresaltos ante su rival africano. A las páginas de la historia en los mundiales se le deberá añadir un nuevo récord: sucede que por primera vez en la historia un jugador convierte en cinco mundiales consecutivos. La distinción es para Cristiano Ronaldo.

Por la misma zona, un rato antes igualaron sin goles Uruguay y Corea del Sur. En tanto que la nota de color del día la entregó el triunfo de Suiza por 1 a 0 ante Camerún. En el cotejo válido por el grupo G, Breel Embolo, tras reemplazar a Xherdan Shaqiri, uno de los emblemas de la selección helvética, aprovechó un centro atrás y señaló el gol de la victoria definitiva. El detalle no tan detalle es que Embolo nació en Camerún, pero mucho tiempo atrás su madre halló mejores oportunidades en Suiza. Embolo se nacionalizó en 2014. Y ayer su primer gol en un mundial tuvo un sabor agrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *