Ni en sus mejores sueños desde niño, ni en lo más extremo de su imaginación en su juventud. Ni en sus anhelos más soñadores de estos días prenavideños, Enzo Fernández pensaba en un presente de estas dimensiones. Dentro de menos de un mes alcanzará los 22 abriles y su actualidad lo halla con una Copa del Mundo en su trayectoria, tras una preponderancia de peso en el equipo que el domingo levantó su tercera Copa del Mundo ante la mirada del universo futbolero.

El ex volante de River Plate llegó hace menos de seis meses al Benfica de Portugal y los buenos rendimientos que venía evidenciando en el club de Nuñez los trasladó al viejo continente. En un raudo sprint final, fue convocado por Lionel Scaloni a los amistosos de la gira previa al Mundial de Qatar y tras la derrota del estreno ante Arabia Saudita, no salió más del equipo titular.

A su buena ubicación en el campo, le sumó valiosas coberturas, lectura de defensa en ataque para recuperar rápido el balón. Casi siempre hizo lo que pedía cada jugada, independientemente del sector del campo donde se hallaba. Capaz de romper líneas para dar una asistencia a Julián Alvarez en el segundo gol a Polonia. Capaz de una brillante definición al ángulo de Ochoa ante México en el partido más pesado de la primera fase.

El Mejor jugador jóven del Mundial y pieza fundamental para el técnico de Benfica,  Roger Schmidt, Fernández ya es tentado por las grandes marquesinas europeas. Sin embargo, los dirigentes lusos no están dispuestos a entregar fácil a su joya. Entienden que el jugador es indispensable, dada su tarea que contribuyó a quedarse con la cima del grupo H de la Champions League, por encima de las estrellas del PSG, Juventus y el Maccabi Haifa de Israel.  

De acuerdo al periódico Récord, la directiva del Benfica rechazó una suculenta oferta de 100 millones de euros por el mediocampista argentino. Una de las glorias del Benfica, Rui Costa, dejó en claro que el club “se muestra firme en no vender por debajo de los 120 millones de euros de su cláusula”.

Si bien no trascendió el club que acercó el ofrecimiento, se sabe que clubes como Real Madrid (Angelotti destacó hace unos días a Fernández como uno de los baluartes del seleccionado) y el Liverpool inglés estarían afinando el lápiz para preparar una oferta que satisfaga los intereses del club luso. De hecho, las versiones indican que existiría un preacuerdo para que el volante desembarque en el equipo de Jurgen Klopp, de la Premier League.

En las últimas horas se sumaron los ojos de los Manchester británicos y el de nada más y nada menos que PSG (¿Habrá tenido la influencia de Messi?). Donde se frotan las manos es en River, ya que posee un 25 por ciento de su pase, y cuanto más gigante la cifra, más se engordará la billetera en Nuñez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *