Enzo Fernández, un reto y el pase al Chelsea que no fue.

La onda expansiva por la obtención de la tercera Copa del Mundo Argentina posicionó a los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni en la marquesina del fútbol europeo. Con la ventana de transferencias aún abierta y con un junio en donde podrían haber muchos movimientos, los argentinos se han cotizado.

En ese contexto, el Mundial que jugó Enzo Fernández no fue la excepción. Premiado con el jugador jóven del certamen, el ex River Plate ingresó en el segundo tiempo en la derrota del debut ante Arabia Saudita, luego en el mismo período ante México y desde allí no salió más. Con un gran nivel que incluyó acertadas lecturas de recuperación en ataque, pases filtrados, asistencias y hasta ese golazo ante México, Fernández fue una pieza preponderante en la Selección Nacional.

Uno de los que posó los ojos en él fue el Chelsea, de la Premier League. Hasta el martes la operación de traspaso hacia el conjunto londinense parecía un hecho. La cifra iba a sobrepasar la cláusula de 120 millones de euros que tiene en el Benfica. Concretamente iban a ser 127 millones. Sin embargo, trascendió que el ofrecimiento fue de 86 millones y por lo tanto insuficientes. La operación se cayó el miércoles. 

Entre tantos dimes y diretes, Roger Schmidt, entrenador alemán del equipo luso, se ofuscó en una rueda de prensa y reveló al respecto: «No puedo aceptar lo que están haciendo. Quieren enloquecer al jugador fingiendo que van a pagar la cláusula y después dicen que quieren negociar. No es la forma para que dos clubes tengan una buena relación», amplió. «Esto es lo que puedo decir sobre el tema y no respondo más preguntas relacionadas con esto».

El Técnico añadió: «No queremos vender a Enzo, ni yo ni el presidente. Todos sabemos que tiene una cláusula de salida en el contrato. Si él quiere salir y un club la paga, no podemos hacer nada».

En referencia a las formas de acercamiento del Chelsea para con el jugador y su entorno, remarcó: «Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no queremos vender y quieren hacerlo sabiendo que la única forma es pagando la cláusula. Es muy claro, lo que ese club está haciendo es una falta de respeto».

De todos modos, dejó en claro que: «Fernández es un chico muy bueno y un excelente jugador. Jugó un Mundial, fue campeón y hay mucho dinero sobre la mesa. Un jugador puede confundirse cuando piensa eso y creo que es algo que todos entienden».

Por último y acerca de su ausencia a las prácticas con el plantel, subrayó que «no tenía permiso para viajar, faltó a dos entrenamientos y eso es inaceptable. Habrá consecuencias pero no voy a decir cuáles».

En medio de esta semana convulsionada, se aguarda si Enzo Fernández estará en la nómina de convocados para el cotejo ante el Portimonense por el campeonato portugués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *