“Es el único país del mundo donde una funcionaria sentenciada por corrupción sigue estando en el cargo”. Carrió le apuntó a CFK.

La ex diputada nacional reaccionó ante la aparición pública de Cristina Fernández de Kirchner, en el acto llevado a cabo ayer en Avellaneda donde la vicepresidente se defendió de la resolución de la Justicia por la causa vialidad. 

“Es el único país del mundo donde una funcionaria sentenciada por corrupción sigue estando en el cargo”, señaló la figura visible de la Coalición Cívica. 

Además, Carrió remarcó: “Fue un acto patoteríl; en un sistema republicano la última palabra es la Corte”, en relación a la polémica decisión del Gobierno Nacional, tras dar marcha atrás con la decisión de la Justicia de otorgar los fondos de coparticipación al Gobierno de la Ciudad.

Además, añadió: “Alberto Fernández le sacó fondos a la Ciudad por política”. Agregó que el kirchnerismo “está haciendo campaña electoral en contra de Horacio Rodríguez Larreta”.

La catedrática universitaria remarcó: “La Ciudad aporta el 20% del producto bruto y el 26% de los impuestos. No se puede castigar a una ciudadanía por el capricho de Cristina de darle plata a (Axel) Kicillof para hacer política. La Ciudad recibe mucho menos dinero del que debería recibir, es la ciudad mas solidaria del país”. 

Carrió explicó: “Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al Gobierno Nacional de coparticipación y le dio muchísimo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la más rica de Argentina. Lo que le quitó de esa porción que va a las provincias se lo dio a la Ciudad. Y después, esto que había sido discutido y criticado por todos los gobernadores fue resuelto por otro decreto de Alberto Fernández, pero no quedó en un decreto simple».

Incluso reveló: «Esto es lo que la sociedad no sabe: hubo una ley del Congreso que consagró ese decreto y esa nueva distribución del ingreso”.

Asimismo, la fundadora del ARI consideró: “Sin embargo, la Corte hizo caso omiso a una ley. Estamos en un momento en el que se suspende una ley, una cosa insólita. Las leyes no pueden suspenderse, el único que puede hacer eso es el Congreso, el que las sanciona. El Poder Judicial puede declararla inconstitucional”.

Por último, Elisa Carrió, volvió a apuntarle a Cristina Fernández de Kirchner: “Hay que dejar de escucharla. Le pediría que nos deje vivir en paz nochebuena y año nuevo por lo menos”. “No vale la pena hablar de ella porque es darle escenografía y palabra a la mentira y la mentira destruye el mundo. Dudo si es abogada, confunde a la sociedad ignorando al derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *