“Es muy distinto el caminar los barrios y ver qué le pasa a la gente y el solo pensar en cómo quedamos bien con el Fondo Monetario Internacional”. Victoria Donda, tras su salida del INADI.

Victoria Donda presentó ayer su renuncia al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. La ex funcionaria mantuvo una conversación con el Jefe de Asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, y allí habría sido inducida a la decisión a partir de ciertos reparos en torno al rumbo del actual gobierno.

En declaraciones radiales, tras su decisión, reveló: “Había cierta incertidumbre sobre lo que iba a pasar (había sido designada interventora) y no me pareció justo que por ser mujer y funcionaria tenga que dejar de lado mis posiciones políticas, simplemente por no coincidir con muchas de las decisiones que se están tomando desde una parte del Gobierno”. 

Donda, no ocultó su postura y dejó entrever algunas divergencias que desembocaron en su determinación: “Las críticas que tengo con una parte del Gobierno no las escondo. Dije que iba a ser parte de este Gobierno siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba, y pienso todo lo que dice la carta”.

Además agregó: “Vinimos a llevar adelante un programa que no pudimos hacer por la pandemia y por la guerra, pero también por muchas decisiones políticas tomadas por funcionarios de este Gobierno. No poder plantear las críticas hacia afuera es un problema”.

“Hasta ahora manifesté mis posiciones políticas con mucho respeto hacia todas las partes del Gobierno. Hago los planteos que creo que hay que hacer porque hay que escuchar lo que le pasa a la gente que no puede llenar la heladera y parece que eso fue lo que molestó”, sostuvo Donda, dando a entender una de las razones de su alejamiento.

A la vez, la ex titular del INADI, hizo foco sobre un tema crucial que signó casi todo el gobierno de Alberto Fernández. El ajuste desde arriba que aprieta a los de abajo: “Hay algunos funcionarios, como el nuevo equipo de Economía, que llegaron al Gobierno para resolver problemas que generaron decisiones de otros. Es muy distinto el caminar los barrios y ver qué le pasa a la gente y el solo pensar en cómo quedamos bien con el Fondo Monetario Internacional”.

Al márgen de su salida, Victoria Donda dejó en claro que no correrá su respaldo del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *