«Esa gente no tiene que volver nunca más”. Riquelme, lapidario con el Pro en Boca.

Cuando habla Juan Román Riquelme, quienes lo van a escuchar ya saben que tendrá algo importante para decir. Boca se prepara desde lo futbolístico desde un equipo que dio indicios de repunte en la victoria ante Racing. Aunque también habrá decisiones desde la arena dirigencial, con las elecciones de fin de año.

En esa dirección, el Presidente del Consejo de Fútbol, destacó  «¿Si seré candidato a presidente? Voy a ser Bostero hasta el día que me muera. Volvimos a ser un club de fútbol. Cuando era chiquito, mi viejo me hizo Bostero y me hice hincha de este club. Esta gente es hincha de su partido político, no quieren al club. Tendrían que venir, apoyar y festejar cuando Boca gana”.

Además,  añadió: «Me molestaba ver al vecino festejar seguido. Quería competir y ganarle seguido yo, como en mi momento de futbolista que me fue bastante bien. Hace tres años y pico que venimos ganando. Respeto muchísimo al hincha de River, pero siempre le quiero ganar». 

«El año pasado ganamos los dos clásicos y los dos torneos. Desde 2014 a 2019 ellos venían festejando seguido. Digo esto porque este señor (Andrés) Ibarra en cualquier momento va a decir que nosotros perdimos la final en Madrid. En cualquier momento va a decir que yo estaba como dirigente ahí”, indicó. 

“Estuve seis años en mi casa pensando en volver al club. Soñaba que los entrenadores de Primera de Boca sean todos ex jugadores del club y lo mismo los de inferiores. Cuando vi cruzar desde el túnel al banco a Battaglia fue un momento hermoso, a Ibarra con Pompei también», expresó Riquelme. 

Y luego apuntó: «Ganaron campeonatos, pero me cumplieron el sueño que planeé seis años. Les pido a los hinchas de Boca que tengan un poquito de memoria y no se dejen llenar la cabeza por esta gente mala que quiere hacer política en el club. Esa gente no tiene que volver nunca más”.

Sobre el presente del equipo afirmó: “Estoy contento porque el equipo pudo ganar y la gente está contenta. Siempre pienso que las cosas van a ir bien, eso me pasa cada vez que vengo a nuestro estadio. Soy admirador de los futbolistas».

«Estos muchachos fueron bicampeones en 2020 y 2022. Hace poquitos días volvieron a ganar con Patronato una final contra un equipo que tenía mucha ilusión. Pero cuando Boca gana 3-0 una final, el otro equipo es muy débil. Cuando la ganan los otros, es todo una maravilla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *