Connect with us

Politica

“Ese día fuimos una mejor sociedad”, expresó el Presidente por el aniversario de los 10 años de la ley de matrimonio igualitario

Publicado el

Alberto Fernández festejó la fecha en su cuenta de Twitter. “Ampliamos derechos”, escribió.

El presidente Alberto Fernández aseguró que con la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario, la cual este miércoles cumple 10 años, la Argentina amplió “los derechos” y pasó a ser “una mejor sociedad”, al remarcar que de esa manera el país pasó a la vanguardia en América Latina en el campo de los derechos civiles.

La ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 -bajo la segunda presidencia de Cristina Kirchner- y transformó al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

El Congreso, con los colores de la diversidad

El Parlamento nacional ilumina su cúpula y fachada con los colores de la diversidad (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y púrpura) por pimera vez en la historia, en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario.

Desde este martes a las 23.59, el Congreso de la Nación luce su esplendor con los colores que representan la Diversidad. Además, se colorearon simbólicamente con los mismos tonos las sendas peatonales sobre avenida Entre Ríos, en las esquinas con Rivadavia e Yrigoyen.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.