“Este no es el gobierno de Cristina Kirchner, es un gobierno de transición”, la sentencia de Leopoldo Moreau.

“Este no es el gobierno de Cristina Kirchner, es un gobierno de transición”, la sentencia de Leopoldo Moreau.

Leopoldo Moreau, diputado nacional por el espacio del Frente de Todos entregó variados conceptos acerca de la agitada agenda electoral.

Para Moreau: “La sociedad tiene muy claro que este no es el gobierno de Cristina, por eso es la dirigente que mejor mide individualmente, respecto a Alberto Fernández y a cualquier candidato de cualquier fuerza política. No se le adjudica responsabilidad a Cristina Kirchner sobre este presente. La gente ha separado la responsabilidad del gobierno propiamente dicho, de Cristina. Este no es el gobierno de Cristina Kirchner, es un gobierno de transición”.

El ex dirigente de la Unión Cívica Radical sostuvo que “Alberto Fernández está en la última etapa de una gestión de gobierno y su rol debería ser acompañar lasdecisiones que se toman dentro del Frente de Todos. Tiene todo el derecho a sercandidato y competir en una PASO. Pero no lo veo”.

Además, añadió que «hasta el último minuto de la definición, que llegará el momento en que haya que cerrar las listas, voy a seguir insistiendo que Cristina Kirchner tiene que ser candidata a presidenta”.

A propósito del crecimiento de Libertad Avanza que muestran algunas encuestas, explicó: “Están apareciendo riesgos de desembocar en alternativas que nos pueden l levar a una crisis institucional profunda. Si Milei ganara la elección, sería un gobierno que en tres semanas choca la Argentina y la hace volar por el aire”.

En función del complejo panorama económico, Moreau apuntó: “Estamos sin reservas porque continuaron los pagos al FMI, les dieron a las empresas divisas para pagar su deuda externa, y hubo, como dijo Cristina, un festival de importaciones con medidas judiciales. Hubo superávit comercial de USD 30.000 millones pero quedamos a merced de la extorsión y la especulación”.

En línea con un año significativo para el país, observó: “Paradójica y lamentablemente estamos transitando 40 años de democracia y a la vez está estallando el sistema político, que está separándose de su empatía y su relación con la gente, por la enorme frustración que vive al no ver satisfechas sus expectativas en ningún sentido”.

Sobre los dichos de Anibal Fernández de la semana pasado, opinó que “utilizó términos tremendistas. Pero también no es menos cierto que hay que advertir a la sociedad que si se pretende imponer por la fuerza, como lo han dicho en muchas oportunidades, un modelo económico que contraríe los derechos que conquistó la sociedad argentina, eso es lo que nos va a llevar a un escenario de violencia política”.

“Entre los que expresó ese término está por ejemplo el famoso reportaje que le brindó Macri a Luis Majul en La Nación Más. Majul le preguntó si lo que estaba proponiendo iba a producir muertos y él dijo, textualmente, “y bueno los liderazgos, si tienen que bancarse muertos, tienen que bancarse muertos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *