“Esto es difícil para todos”. Las 11 mil razones de Zuckerberg para cada empleado despedido.

La empresa Meta, madre de Whatsapp, Facebook e Instagram, redujo su personal por medio del despido del 13 por ciento de su personal. La decisión tomada por su propietario, Mark Zuckerberg, halla fundamentos en la pronunciada caída de sus ingresos y en acciones que  profundizan su descenso.   

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados», sostuvo el CEO Zuckerberg.

Al tiempo que añadió: «Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados».

Luego anticipó que aplicará modificaciones con el objetivo de transformarse en «una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales». Además, anunció el «congelamiento de las contrataciones» hasta marzo del año próximo.

Los motivos que Zuckerberg esgrimió para tomar esa determinación tienen que ver con la retracción de ingresos que se habían potenciado en el marco de la pandemia del coronavirus. Al no poder salir de casa, las personas consumían a través de las plataformas. 

En función de esa coyuntura, Zuckerberg explicó: “Tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello».

Dado este panorama, se apunta a la eficacia en otros sectores. En ese sentido se determinó «trasladar una mayor parte de nuestros recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad».   

El CEO, a propósito del procedimiento, expresó que  «recibirán un correo electrónico» en el que se les notificará el cese, pero que «tendrán la oportunidad de hablar con alguien para obtener respuestas a sus preguntas».

Por último, entregó precisiones y apuntó que percibirán el «pago de 16 semanas de salario base más dos semanas adicionales por cada año de servicio, sin tope» y que la empresa se hará cargo «del costo de la atención médica para las personas y sus familias durante seis meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *