Estudiantes, con un golazo, extendió su racha feliz en la Copa Libertadores

En Brasil, le ganó a Bragantino 1 a 0, con un gol de chilena de Gustavo Del Prete. 

Por Guillermo Tagliaferri

Estudiantes de La Plata volvió a festejar una victoria en la Copa Libertadores, extendiendo su andar firme y arrollador en el torneo continental. Derrotó a Bragantino, en Bragança Paulista, 1 a 0 y a la clasificación a la siguiente fase, que ya se había garantizado anticipadamente, le agregó adueñarse también del primer puesto del Grupo C.

La diferencia en el resultado quedó sellada con un golazo de Gustavo Del Prete, quien captó un rebote en el área, de Leo Realpe, tras un remate de Manuel Castro, e improvisó una acrobática chilena para poner el 1 a 0, a los 22 minutos del segundo tiempo. 

Estudiantes venía del impacto de la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en La Plata por penales ante Argentinos Juniors. Pero dio otro paso adelante en la Libertadores, un certamen que lo vio campeón en cuatro ediciones. 

Agustín Rogel y Leonardo Godoy saltan para defender ante un ataque local. Foto: Conmebol. 

El primer tiempo resultó parejo y luchado. El equipo brasileño alcanzó mayor posesión de pelota, pero no llegó a inquietar con peligro real a un Estudiantes que se defendió acertadamente y sin dar ventajas. 

En el segundo tiempo, presionó más y se mostró más penetrante el equipo argentino. Bragantino, más allá del talento de Arthur, continuó sin hacerse fuerte en el área rival. Recién después del gol de Del Prete, tuvo una chance clara el elenco local, con un cabezazo de Leo Realpe que pegó en el poste. 

Ya pensando en el futuro, jugadores de Estudiantes que tenían dos tarjetas amarillas, buscaron, y consiguieron, la tercera amarilla: Gustavo Del Prete, Fernando Zuqui, Leandro Díaz, Jorge Rodríguez y Leonardo Godoy. Así cumplirán el correspondiente partido de sanción y no jugarán la próxima, y última fecha, ante Vélez Sarsfield pero llegarán limpios a los octavos de final. 

El segundo triunfo en Brasil

Esta victoria del Pincha es la segunda obtenida en Brasil en su historial por Copa Libertadores. De las once oportunidades anteriores, había perdido diez y solamente había ganado uno: en la final, partido de vuelta, ante Cruzeiro, en Belo Horizonte, en 2009.

En aquella oportunidad, tras empatar el cotejo de ida en La Plata 0 a 0, Estudiantes venció a Cruzeiro 2 a 1, con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli (Henrique había adelantado al local) y se coronó campeón de la Libertadores. 

Las posiciones

Estudiantes, invicto con 4 victorias, 1 empate, 8 goles a favor y 1 contra, se aseguró el primer puesto del Grupo C con 13 puntos. Lo sigue Bragantino con 5 puntos. Y luego están Nacional, con 4, y Vélez Sarsfield, con 2, que se enfrentarán mañana, miércoles, en Montevideo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *