Estudiantes consiguió un valioso empate ante Paranense, en Brasil, por la Libertadores

Por el partido de ida de los cuartos de final, empataron 0 a 0. El VAR le dio dos alegrías al Pincha. 

Por Guillermo Tagliaferri

Estudiantes arrancó su llave de cuartos de final igualando ante Athletico Paranense 0 a 0, como visitante, en el estadio Arena da Baixada. El pase a semifinales se resolverá el miércoles próximo en La Plata. Y, quien avance, enfrentará al vencedor de la serie entre Atletico Mineiro y Palmeiras, que empataron 2 a 2 su partido de ida. 

Un primer tiempo muy intenso y disputado mostró a Athletico Paranaense con juego asociado y veloz y a Estudiantes desbordado al principio hasta que consiguió afianzarse y ordenarse para no sufrir tanto los ataques locales. 

Sufrió Estudiantes con un penal sancionado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. Un brazo extendido de Leonardo Godoy, dentro del área, ante un cabezazo del argentino Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán). Pero lo llamaron desde el VAR y luego de revisar la jugada en la pantalla, el árbitro cambió de parecer y no cobró el penal. Consideró que el brazo del defensor de Estudiantes no amplió el volumen, ni que tuvo intención de cometer la infracción.

Por su parte, Mariano Andújar se lució desviando al corner un peligroso tiro libre de Khellven, a los 35 minutos, en la ocasión más clara del conjunto brasileño.

Con cabeza levantada y pelota al pie, Agustín Rogel sale desde el fondo.
Foto: Estudiantes de La Plata.

En el segundo tiempo se tornó más agresiva la búsqueda de Paranaense, sobre todo con el ingreso de Leo Cittadini, autor de un cabezazo que salió muy cerca del travesaño.

Estudiantes, a pesar de plantarse más en territorio propio que ajeno, empujado por Paranaense, dispuso de una chance nítida a los 5 minutos de la etapa final, con un remate de Manuel Castro, neutralizado con una gran atajada de Bento.

Otra vez el VAR

La insistencia de los locales desembocó en el festejo de un gol, a los 36 minutos, con un centro de Khellven y frentazo demoledor de Thiago en el medio del área. Valenzuela aprobó el gol, pero nuevamente recibió el llamado desde la cabina del VAR. ¿Qué pasó? Khellven estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.

No dispuso de la profundidad y la definición necesaria Paranaense. Estudiantes supo agruparse y aguantar. Y casi se lleva un gran premio al final, en la última jugada del partido, cuando Mateo Pellegrino, que recién había ingresado, sacó un zurdazo de sobrepique que salió cerca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *