Estudiantes sigue pisando fuerte en la Copa Libertadores

Superó, en La Plata, a Bragantino 2 a 0 y es el único líder e invicto del Grupo C.  

Por Guillermo Tagliaferri

El alto nivel de Estudiantes, en la doméstica Copa de la Liga Profesional y en la internacional Copa Libertadores, quedó ratificado con la actuación y el triunfo ante Bragantino 2 a 0, en el nuevamente colmado Estadio Uno.  

Con esta victoria Estudiantes quedó al frente del Grupo C, con 7 puntos, con dos partidos ganados y uno empatado. Bragantino, de Brasil, y Nacional, de Uruguay, tienen 4 y Vélez Sarsfield, 1. 

Desde el comienzo, Estudiantes buscó imponer su juego homogéneo, sólido y elaborado ante el conjunto brasileño. Temprano, a los 3 minutos, dispuso de una gran ocasión; Gustavo Del Prete quedó sólo ante el arquero y su remate salió por encima del travesaño. 

¿Entró o no entró el cabezazo de Boselli?

La polémica del partido se produjo a la media hora de juego. Nació de una especialidad del equipo dirigido por Ricardo Ruso Zielinski: la pelota parada y el cabezazo en el área. FernandoZuquiejecutó el tiro de esquina, Mauro Boselli estampó el frentazo y el arquero brasileño, Cleiton, manoteó la pelota. Dio toda la sensación que detrás de la línea de gol. La jugada siguió y Agustín Rogel capturó el rebote y estrelló la pelota en el poste. 

La captura televisiva de la acción que reclamó todo Estudiantes. 

El árbitro Kevin Ortega, de Perú, desestimó los reclamos de los jugadores de Estudiantes. Vale aclarar que esta etapa de la Copa Libertadores no se utiliza el VAR. Esas imágenes, quizás, hubiesen despejado la duda. 

Dos festejos seguidos

Los goles demoraron, pero llegaron en el segundo tiempo. Y seguidos. Otra vez funcionó la repetida y efectiva fórmula pelota parada + cabezazo = gol. Fernando Zuqui pateó el tiro de esquina, Gustavo Del Prete lo bajó, de cabeza, en el área y Agustín Rogel metió el segundo frentazo para desatar el festejo a los 9 minutos. 

El defensor uruguayo Agustín Rogel grita su gol, el cuarto personal en esta Copa.
Foto: Estudiantes. 

Un gol récord y con una dedicatoria especial

A los 14 minutos, el Pincha aumentó su ventaja con una exquisitez de Mauro Boselli. El experimentado delantero sacó un distinguido toque, una caricia podría decirse, de su pie derecho, desde afuera del área, que entró por encima del arquero Cleiton. 

Brazos extendidos y celebración con los hinchas, Mauro Boselli y su golazo. Foto: Estudiantes.

Con este tanto, Boselli, de 36 años, igualó el récord de Juan Ramón La Bruja Verón –padre de Juan Sebastián La Brujita, ex figura y actual vicepresidente de Estudiantes- como goleador del club en Copas internacionales. Y el delantero surgido en Boca Juniors y con recorrido por clubes de España, Inglaterra, Italia, México y Brasil, alcanza los 70 goles anotados con la camiseta del Pincha.  

«Se hacía esperar, pero a veces las cosas se tienen que dar así. Hoy es el cumpleaños de mi vieja, el primero que ella no va a estar conmigo. Fue hermoso poder hacer el gol porque sé que de arriba lo está disfrutando un montón» declaró Boselli para la televisión, apenas finalizado el encuentro. 

La única preocupación para Estudiantes fue el lesionado Matías Pellegrini. El parte médico oficial indicó: «Una molestia en el isquiotibial izquierdo, se le realizarán estudios para evaluar el grado de la lesión«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *