Conecta con nosotros

Sociedad

Examinan la flexibilización del aislamiento para los chicos

Publicado el

Se llevaría a cabo por el número de terminación del DNI, cerca de su casa y por un determinado tiempo.

El presidente Alberto Fernández examina la flexibilización del aislamiento obligatorio por el coronavirus para niños y jóvenes, los cuales podrían salir por un tiempo determinado y en un ámbito concreto.

La iniciativa la llevó a cabo el comité de experto que asesora al Gobierno por el Covid-19, con vistas a la fase del aislamiento que comienza este lunes.

“Existe la posibilidad. Se encuentra en evaluación“, manifestaron fuentes del Gobierno a Clarín. Además, hablaron sobre que ese posible régimen de salidas no abarque actividades deportivas.

En este conecto, el presidente le pidió al ministro de Salud, Ginés González García, que diagrame un eventual protocolo, con la finalidad de determinar el mecanismo de implementación de la medida.

Desde un comienzo, según trascendió, la propuesta tiene en cuenta que las salidas sean por número de DNI, con un tiempo determinado de duración y en un ámbito concreto -cerca de su casa-.

En el caso de implementarse, se realizaría para todo el país y no como sucede con otras actividades que se aceptaron únicamente en provincias donde el número de infectados es muy bajo y no existe circulación comunitaria del virus.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.