Connect with us

Policiales

#Exclusivo Investigan al Intendente de Posadas por vínculos con contrabandistas de pirotecnia

Publicado el

Leonardo Stelatto, intendente de Posadas

Tras la detención de una importante banda de contrabandistas en Paraguay, salio a la luz parte de la declaración de uno de los detenidos y que se someterían al programa de arrepentidos de ese país, donde indica que desde hace más de 3 años trabajan con un contacto de distribución en la capital de la provincia de Misiones, y que luego habrían financiado parte de su campaña para intendente en 2019.

Este arrepentido se dedicaría puntualmente al contrabando de pirotecnia con fabricación en el Paraguay y China. Según indico, el 80% del contrabando llega vía terrestre y ahora estarían utilizando camiones oficiales (no preciso si son municipales u otros), y que ahora los planes iban a ser distintos, ya que el ejecutivo propone una prohibición de venta legal de estos productos, lo que propiciaría el contrabando de productos similares y beneficiaria a toda la red de la que Stelatto es parte fundamental.

La policía de paraguay envió hace unos días al país información muy precisa sobre los vínculos de esta red de contrabandistas con autoridades locales, del actual gobierno municipal y provincial, como pruebas del esquema de lavado de dinero.

Según fuentes paraguayas, solo Stelatto habría recibido en 2019 más de 2 millones de dolares, y que gran parte fue para financiar su campaña política, como así también la compra de votos de parte de ciudadanos paraguayos con residencia en Argentina. En efecto, se detectaron 2500 personas que pasaron el día de las elecciones.

Según informaron fuentes policiales, no descartan el pedido de extradición del Stelatto y la red local.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.