Conecta con nosotros

Politica

Exigen quitar el 35% de recargo en los pasajes aéreos

Publicado el

El ministro de Turismo, Matías Lammens, ya recibió un petitorio para enviarle un guiño a un sector afectado por la pandemia.

Distintos sectores nucleados en la actividad del turismo coinciden en un pedido: eliminar el recargo del 35% para los pasajes aéreos. El planteo al ministro Matías Lammens radica en diferenciar al sector de empresas locales que tributan en la Argentina de las que no, teniendo en cuenta que las agencias extranjeras no tienen la misma carga impositiva.

A fines de 2019, la promulgación de la Ley que creó el Impuesto País, vigente a partir del 23 diciembre 2019 con un 30 % de recargo sobre el valor de la divisa en el momento de la venta, produjo una baja significativa de la demanda que se suma a la ya existente.

Y justamente si a eso se le suma que, a partir del 19 de marzo del 2020, se decreto la primera cuarentena con cierre de fronteras, la situación pasa de crítica a desesperante por los siguientes motivos: facturación cero a partir del aislamiento por el covid-19, pedidos de devolución y reprogramación, los gastos de infraestructura (personal e impuestos) y los gastos de impuestos que se siguen devengando.

 Aldo Elías el presidente de la Cámara de Turismo, se refirió al presente del sector y a las nuevas medidas cambiarias del Gobierno.

Queremos tratar de que los impuestos los bajen, porque las agencias de acá ya tributan impuestos nacionales y las extranjeras no tributan ningún tipo de impuestos“, dijo Elías, quien espera “un guiño a la actividad”.

Incluso, el recamo orientado a la eliminación del 35% ya està contemplado en un petitorio que recibió el titular de la cartera de Turismo, que incluye otros puntos para reactivar el sector.  

Cabe destacar que los pasajes que se compren en Aerolíneas Argentinas no van a afectar la capacidad de comprar los 200 dólares mensuales (distinto es si la operación se hace con empresas del exterior).

Por su parte, desde el Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE) sostuvieron en declaraciones a este medio que “es un sector que está en emergencia, en estado crítico” y consideraron que “este 35 por ciento terminó de colmar la paciencia”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.