Conecta con nosotros

Salud

Experimentarán en el personal de salud si un medicamento previene el coronavirus

Publicado el

Se trata de una combinación preparada contra el VIH.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) desarrolló un estudio clínico para probar si la toma diaria de un medicamento puede servir para prevenir el contagio del Covid-19. Se trata del antirretroviral tenofovir, que es una combinación de drogas contra el VIH.

“Uno de los subgrupos más afectados en el transcurso de la pandemia actual está representado por los trabajadores de la salud”, aseguran en la descripción del ensayo. En el país, casi el 8% de los más de 80.000 casos confirmados corresponden al personal de salud.

El estudio “aparece como una estrategia adecuada que prueba la eficacia de los enfoques farmacológicos de PrEP (profilaxis pre-exposición) también de las medidas de control actualmente recomendadas”, agregan.

Luego de 12 semanas, “se evaluará qué porcentaje de participantes adquirieron la infección, por medio del análisis de anticuerpos en cada una de las ramas”, explicó Waldo Belloso, médico especialista en Farmacología clínica e Infectología del Hospital Italiano de Buenos Aires. “Es una estrategia complementaria y deseamos que todos sigan con las medidas de protección adecuadas”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.