Conecta con nosotros

Tecnologia

Fabricaron un ojo artificial que permitirá ver mejor que el ojo humano

Publicado el

La prótesis de alta tecnología poseen una retina artificial hemisférica con campo de visión y tiempo de reacción similar a los ojos humanos.

Todavía no tuvimos la oportunidad de construir cuerpos biónicos al más puro estilo ciberpunk, puesto que todavía no poseemos tal tecnología, pero un nuevo ojo artificial nos acerca mucho más a esta realidad. Hablamos del prototipo de un ojo artificial que ha desarrollado un equipo de investigadores de Hong Kong.

Este dispositivo, que imita la estructura del ojo humano y su funcionamiento cual retina humana, es tan sensible a la luz y tiene un tiempo de reacción más rápido que un globo ocular real. Puede que no venga con las capacidades de visión telescópica o nocturna, pero este ojo electrónico posee un potencial de una visión más nítida que el ojo humano, de acuerdo como lo detallan los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

El ojo artificial, llamado ElectroChemical EYE (EC-EYE), que posee un tamaño similar al de un ojo humano, con poco más de dos centímetros de diámetro, posee varios mini sensores que muestran las células fotorreceptoras como los ojos reales. Todo se encuentra dispuesto en una membrana de óxido de aluminio (Al2O3) y tungsteno con forma de media esfera y sellados en tubos de goma.

Los expertos alinearon una membrana curva de óxido de aluminio con pequeños sensores a base de perovskita, un material sensible a la luz empleado en las células solares. Los nanocables que son muy sensibles a la luz imitan la corteza visual del cerebro transmitiendo la información visual reunida por estos sensores a un ordenador para su procesamiento.

Para que nos imaginemos, estos cables son tan sensibles que pueden superar el rango de longitud de onda óptica del ojo humano, lo que permitiría responder a longitudes de onda de 800 nanómetros, el umbral entre la luz visual y la radiación infrarroja. Esto significa que podría ver cosas en la oscuridad cuando el ojo humano es incapaz.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.