Falleció Ivan Reitman, el director de «Los Cazafantasmas»

El deceso se produjo en su casa de California. El cineasta tenía 75 años.

Por Gastón Dufour

El productor y director canadiense Ivan Reitman falleció mientras dormía en su casa de California, más precisamente en Montecito, a los 75 años. 

El cineasta dio sus primeros pasos creativos en su país natal con un film de género difícil de clasificar: «Chicas caníbales». Posteriormente avanzó en su carrera en tierras americanas con éxitos como «Ghostbusters», «Gemelos» con Arnold Schwarzenegger y Danny de Vito (pareja protagónica que repitió en «Junior»), «Kindergarten Cop» y «Amigos con derechos», entre muchísimos otros films de éxito.

La piedra fundacional de Ghostbusters

En 1984 Iván Reitman es contactado por Mike Ovitz, quien por esos años era agente de Dan Aykroyd, dueño de la idea original de Los cazafantasmas, para llevar adelante la dirección del film. En paralelo, Reitman invita a Harold Ramis a participar en el guion, quien luego se interesó en formar parte del elenco.

Reitman ya había trabajado junto con Bill Murray y Ramis en «Meat Balls» (1979), película en la que el último también fue parte del equipo de guionistas, rol que además repitió en «El pelotón chiflado» (1981).

Por fortuna, y a modo de un emocional reencuentro para todos, «Ghostbusters: El legado», recientemente estrenada, tuvo lugar. Y así, de algún modo, la corona pasó de manos, y el querido director tuvo el orgullo de ver a su hijo Jason Reitman revitalizar la saga de cazadores de fantasmas que conformó junto al ideólogo primario, Dan Aykroyd, y al resto del elenco por todos conocido, el que puso su más que importante granito de arena. El heredero logró adaptar la historia a los tiempos que corren, y con pulso certero renovó la saga de corte ochentosa. Y el resto es historia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *