Falleció Liz Sheridan, recordada actriz de «Seinfeld» y «Alf»

A los 93 años, la querida actriz murió en su casa de New York, por causas naturales.

Por Gastón Dufour

La actriz Liz Sheridan, reconocida por sus interpretaciones en las series televisivas «Alf» y «Seinfeld», falleció este viernes en su casa de New York, a los 93 años de edad. El deceso de Sheridan se produjo mientras dormía, debido a causas naturales, según dio a conocer su amiga y representante Amanda Hendon a Deadline Hollywood.

Nacida en Nueva York en 1929, pasó por toda una carrera con papeles secundarios en la industria cinematográfica, hasta que la suerte cambió con la llegada a la televisión, en 1977, en «Kojak», con Telly Savalas. Ese mismo año también hizo teatro en Broadway, en el musical «Happy End», de Bertolt Brecht, Elisabeth Hauptmann y Kurt Weill, donde compartió elenco con Christopher Lloyd y Meryl Streep.

Finalmente, ya en la década de 1980, luego de su participación como secundaria en series como «Luz de luna», «Kojak«, «Brigada A» y «Cagney & Lacey», tuvo su primer acercamiento a la popularidad y el reconocimiento con su papel en «Alf«, entre 1986 y 1990, donde interpretó a la chismosa vecina de los Tanner, Raquel Ochmonek.

Liz Sheridan junto a John LaMotta, el señor Ochmonek, en la serie televisiva «Alf».

Luego fue Helen, la madre de Jerry Seinfeld en la exitosa «comedia sobre nada», ícono de la televisión de la década de 1990. Cabe señalar que recientemente había fallecido, también a los 93 años, la actriz Estelle Harris, la madre de George Costanza en «Seinfeld«. Ambas actrices murieron con 13 días de diferencia.

Liz Sheridan junto a Jerry Seinfeld, en un alto del rodaje del show creado por su protagonista junto a Larry David.

En 2000, la actriz publicó un libro sobre su relación romántica con James Dean en la década de  1950, que llevó por nombre «Dizzy and Jimmy: My Life With James Dean» (Dizzy y Jimmy: mi vida con James Dean), donde contaba en detalle su relación con el malogrado actor mientras era bailarina en New York, en los años anteriores a la llegada a la fama del «Rebelde sin causa»

Según el libro, el vínculo duró cuatro años​ y llegó al compromiso, pero la pareja se disolvió apenas el actor fue elegido para el reparto de una obra de teatro prometedora.

La última participación de la actriz fue en el filme «Trim»,comedia dramática de 2010, con guion y dirección de Ryan Bottiglieri.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *