Falta de combustible: el desabastecimiento ya abarca todo el país

Una nueva encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas advirtió que hay 11 distritos que evidencian “muy bajo o nulo suministro” de combustible.

Los técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeeac) publicó una nueva versión del “Mapa de abastecimiento de gasoil”. En este, se refleja el problema de acceso al combustible que tuvo el sector hasta el 1° de julio. Por primera vez, no hay distritos en color verde. Además, la suba de precios aumenta la problemática.

El trabajo es una especie de semáforo virtual y se fue armando desde que empezó el confilcto con las más de 1400 respuestas de conductores y propietarios de camiones que forman parte de la entidad.

El mapa del faltante de combustible al 1° de julio.

Es la primera vez que el verde (color con el que se identifica a las provincias que no sufren restricción alguna para el repostaje de combustible) desaparece totalmente del mapa”, resaltaron desde la federación en un comunicado. En el informe anterior al último (que mostró lo que ocurría entre el 15 y 25 de junio) solamente Tierra del Fuego aparecía con ese color.

Ahora, se muestran 11 provincias en rojo con alto impacto de desabastecimiento, es decir, en donde hay muy bajo o nulo abastecimiento, y mayor demora en la carga de combustible (en algunos casos se registran más de 12 horas). Esas provincias son: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Formosa, Mendoza y La Rioja.

La única provincia de color naranja intenso es San Luis. Eso significa que el promedio de entrega es de 21 y 50 litros por unidad, y con demoras sustantivas en los tiempos de espera y sobrecostos. A su vez, aparecen nueve provincias en naranja, con un promedio de suministro es de entre 51 y 100 litros por unidad, y tiempos de espera sustantivos y sobrecostos. Estas son Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Chaco y CABA. Por último, hay tres provincias en amarillo: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con un promedio de suministro inferior al normal y leves demoras para la carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *