Feinmann se volvió viral tras su inoportuno chiste a un chico con autismo

 El periodista vivió un momento de tensión tras hacer un chiste de mal gusto a su invitado Ian, un niño autista reconocido por sus videos en las redes sociales donde explica su trastorno. 

El conductor del programa LN+, Eduardo Feinmann,  invitó este martes al noticiero a un niño con autismo. Ian Moche, un niño que lucha por la inclusión, contactó al periodista para poder dialogar con él con respecto a su condición, ya que lo admiraba por ser un “periodista crítico”

Sin embargo, en un momento de la entrevista, luego de que Ian contara que las personas que tienen autismo tienden a ser muy literales, Feinmann optó por hacer una broma de mal gusto al finalizar la entrevista asustando así al niño. 

«El autismo es una condición que hace que nosotros percibamos y a veces sintamos las cosas y los estímulos de otra manera diferente (…) Las personas autistas somos muchas veces muy pero muy literales, por ejemplo, a veces no entendemos los chistes», explicó Ian.

Al respesto, Feinmann quiso generar cierta complicidad con el niño y le comentó: «A veces me pasa a mí también, eso de ser literal. ¿Vos sabés que me critican por eso, por ser tan literal?».

Más tarde, al finalizar la entrevista, cuando Feinmann se despedía de Ian, quiso hacer una broma, diciéndole que lo querían matar, a pesar de que el chico habia comentado previamente que por tener autismo tomaba todo muy literal. «Chau, Ian, gracias. Me van a matar, me can a echar del canal, vas a lograr que me echen del canal».

Esta situación provocó el susto de Ian, que tuvo que ser tranquilizado al aire por su madre. Sin embargo, el pequeño tuvo la cortesía de pedir disculpas por la situación. «Es que soy muy literal, perdoname». Inmediatamente, la entrevista se volvió viral en Twitter, ya que se lo cuestionó al periodista por no saber reaccionar ante el temor del niño por su broma de mal gusto.

Autismo.. ¿Qué es eso?

El autismo es un trastorno ligado al desarrollo del cerebro afectando la manera en la que el individuo percibe y socializa con otros individuos, generando una dificultad en la interacción social y la comunicación.  Además esta afección abarca patrones de conducta limitados y reiterativos. 

Sin embargo, este trastorno abarca varias afecciones que antes eran consideradas independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo. Actualmente se continúa usando el término “síndrome de Asperger” para los casos que se consideren en el período leve del trastorno del autismo.

Puede empezar en los primeros años de la niñez y, a largo plazo, puede generar dificultades para desenvolverse a nivel social. Los más chicos por lo general presentan síntomas de autismo durante el primer año. Una pequeña cifra de niños tienden a desarrollarse de manera normal en el primer año y más tarde padecen un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, en el momento que aparecen los síntomas de autismo.

Actualmente no existe una cura para estas patologías del espectro autista, pero un tratamiento intensivo y de manera temprana puede ayudar y marcar una gran diferencia en la vida de los pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *