Conecta con nosotros

Politica

Fernán Quirós adelantó que van a habilitar las actividades deportivas y que permitirán la apertura de nuevos comercios

Publicado el

De este modo lo anticipó el ministro de Salud porteño, quien además advirtió que “aún no pasamos lo peor”.

Previamente al anuncio del presidente Alberto Fernández con respecto a la continuidad de la cuarentena, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó varias de las medidas que entrarán en vigencia en la Ciudad y además resaltó la situación en los barrios de emergencia.

En diálogo con “A Dos Voces”, el funcionario destacó: “Nosotros continuamos tal cual veníamos. La única diferencia es que, ya que llevamos entre siete y ocho días de estabilidad en la cantidad de casos y que la gente se encuentra cansada, estamos examinando qué actividades podemos sumar sin que impacten en el transporte público”.

A su vez, confirmó que a partir de la “forma segura” en la que se desarrolló la actividad en los comercios de cercanía, se agregarán varios locales que no se encontraban habilitados hasta el momento, como indumentaria y calzado.

Y agregó: “Además había una demanda con respecto a la posibilidad de hacer deportes, y optamos por liberar el horario posterior a las 20, cuando no hay circulación importante”.

Por otro lado, señaló que la situación en la villa 1.11.14 se encuentra estable, en el transcurso que el resto de los barrios populares los casos siguen en aumento.

“En la medida en que los barrios populares se logró contener un poco la velocidad, lo que quedó es el crecimiento que la curva tenía previamente. Pero decididamente nos encontramos creciendo, y eso quiere decir que en las próximas semanas la cantidad de casos se pueden intensificar. Aún no pasamos lo peor“, concluyó sobre la evolución de la curva de contagios en la Ciudad.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.