Conecta con nosotros

Politica

Fernán Quirós, con respecto a los contagios y los jóvenes: “Debemos comprender qué les pasa y construir un diálogo ciudadano”

Publicado el

Sin embargo, el ministro de Salud porteño admitió que, de no bajar los casos, habrá que pensar en nuevas restricciones.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que no cree que las restricciones de actividades sean la mejor solución para lograr un “cambio de actitud” en los jóvenes y descender así la cantidad de contagios de coronavirus, que creció considerablemente en el país en las últimas semanas.

Venimos hace más de 15 días con aumento de casos”, contó Quirós sobre la Ciudad de Buenos Aires, y lo justificó diciendo que la última quincena de diciembre “ha sido de mucho encuentro social”.

Además destacó que el Gobierno porteño “ha más que duplicado la cantidad de tests”, llegando a un promedio de “10.000 por día”.

En diálogo con TN, el ministro reconoció que “a la gente le queda poca energía y le ha costado muchísimo cuidarse, sobre todo los que están entre 15 y 30 años”.

Sobre cómo contener los contagios, Quirós consideró que “darle normativa externa a los jóvenes no es la mejor manera de lograr su reflexión y cambio de actitud”. “Hay que comprender qué les pasa y construir un diálogo ciudadano”, arriesgó.

No decirles no, porque el joven lo tolera muy mal. Hay que ver cómo podemos construir una forma de moverse en el día a día de manera segura. Ese mensaje puesto dentro de las familias y de los vínculos es el paso que tenemos que dar en este momento, que cada uno tome parte del cuidado”, amplió.

“Lo trascendente es la construcción de un diálogo social, que se tiene que generar en espacios de confianza”, destacó el ministro, y agregó: “Si ese diálogo no alcanza y si los casos son muchos, habrá que discutir algunas medidas”.

Primera y segunda ola

Con respecto al avance de casos y a la llamada “segunda ola” de contagios, explicó: “La primera ola suele ser la que golpea a la gente que vive con dificultades socioeconómicas, a los trabajadores esenciales y a los que tienen que salir a trabajar sí o sí”.

Mientras que “las segundas olas tienen más que ver con el vínculo social, la clase media, e inicialmente la juventud, pero con posterioridad esos jóvenes llevan a su domicilio la enfermedad y se distribuye”.

Vacunación en la Ciudad

Quirós indicó: “Vamos a estar vacunando durante enero, febrero, marzo y abril, y probablemente para mayo habremos completado la vacunación de los más vulnerables. Tenemos varios meses por delante”.

“La campaña de vacunación en Argentina es regulada por el Ministerio de Salud de la Nación, ellos van entregando las partidas y definen las prioridades. En la Ciudad vamos a seguir a rajatabla esas decisiones”, adelantó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.