Conecta con nosotros

Politica

Fernán Quirós: “Debemos darle respuesta a la gente que se encuentra fatigada”

Publicado el

Luego de 80 días de cuarentena, el ministro de Salud porteño aseguró que habrá nuevas flexibilizaciones.

El ministro de Salud porteño habló sobre las flexibilizaciones que se llevarán a cabo a partir de la semana que viene en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que son “completamente necesarias”, después de casi 80 días de cuarentena​.

“Ya que se ha estabilizado la curva dentro de los últimos 5 o 6 dias y que estamos llevando 80 dias de un gran esfuerzo, y probablemente por delante debamos pedir nuevos esfuerzos, nos parece completamente necesario dar una respuesta a la sociedad con respecto a temas de bajo riesgo sanitario“, manifestó el ministro porteño en declaraciones a radio La Red.

Principalmente, Quirós opinó que los comercios mostraron “mucha seguridad” con respecto a la parte sanitaria y que las familias tomaron con “mucha responsabilidad” las salidas permitidas de fin de semana.

Con respecto a la curva de contagios en territorio porteño, que se encuentra estancada hace cinco o seis días, Quirós manifestó: “Si éste es el número total que vamos a tener en la Ciudad, nosotros nos encontraríamos muy bien para afrontarlo, pero no creemos que esto vaya a suceder”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.