Conecta con nosotros

Politica

Fernán Quirós explicó quienes “no deberán vacunarse” en la primera instancia

Publicado el

El ministro de Salud porteño habló de los distintos desarrollos de la vacuna contra el coronavirus y cuánto habrá que esperar para masificar la aplicación de la misma.

En relación al debate sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus que se encuentra cada vez más cerca, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que las personas, como él, que no son consideradas dentro de grupos de riesgo, “no deben vacunarse”.

El funcionario expresó que “el análisis interino (de las vacunas) es suficientemente seguro pero no tiene el seguimiento a largo plazo”, y que, para él, “no parece razonable darle la vacuna a personas de menor riesgo”. 

“En ese sentido, los que no somos grupos de riesgo, como mi persona, no debemos vacunarnos. Por lo tanto no es si me la aplicaría o no. No corresponde que discutamos, entre los que no tenemos riesgo, la aplicación de una vacuna que todavía no completó la fase 3 en el seguimiento de dos años”, indicó.

El funcionario remarcó que, más allá del lugar en el que se desarrolle la vacuna, “se han acordado estándares internacionales” que todos deben cumplir, dijo refiriéndose a la vacuna rusa Sputnik V.

“Necesitamos discutir y explicarle a las personas de riesgo cuál es la información que tenemos al momento de los cortes interinos, y con esos resultados, decirle ‘este es el beneficio y este el potencial riesgo, y cada una de las personas en esa condición podrá elegir. Los que no somos grupos de riesgo no somos parte de este debate”, sostuvo Quirós en conferencia de prensa.

Sobre los recientes datos dados a conocer por Pfizer, que aseguró tener un 90% de efectividad, Quirós destacó que “es alentador porque la eficacia que muestra el primer corte es muy alta”.

La eficacia de protección de esa vacuna frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech. El dato es más que optimista ya que los científicos esperan una efectividad de alrededor del 75%.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.