Connect with us

Sociedad

Festejando el Día del Amigo en cuarentena: así se realizarán los festejos en Argentina

Publicado el

La situación cambia de acuerdo con la provincia pero en todos los casos se festejará con restricciones por el coronavirus.

Este 20 de julio se celebrará el Día del Amigo, pero esta vez será de manera distinta en todo el país. La llegada del coronavirus generó que nuestras rutinas cambien y que debamos adoptar medidas de higiene, por eso este año las celebraciones serán distintas.

Las reuniones con amigos y familia se encuentran autorizadas solo en varias provincias, y en ningún caso pasan los 10 participantes. Varios Gobernadores propusieron pasar los festejos a otros meses o hasta llegaron a prohibirlos, con el fin de evitar que se desate un brote que empeore la situación.

Dentro del país las medidas de restricción por la pandemia son diferentes, pero lo que no varía es el pedido de responsabilidad social y respeto por las medidas de higiene.

AMBA

Las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) le solicitaron a los ciudadanos que eviten las reuniones sociales por el Día del Amigo. Aparte de los anuncios de flexibilización de la cuarentena en la región del país más afectada por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez LarretaCarlos Bianco, resaltaron que las reuniones sociales continúan prohibidas y apelaron a la responsabilidad social para poder cumplir con la apertura escalonada de las actividades.

Provincia de Buenos Aires

En Azul no se podrá festejar de forma presencial. La localidad bonaerense se encuentra en Fase 4, por lo que no se encuentran permitidos los encuentros sociales. Dentro de las ciudades vecinas, como Tapalqué o Tandil, que se hallan en Fase 5 se permiten los encuentros pero únicamente entre vecinos de esas localidades. En Olavarría, tampoco se podrá festejar entre amigos, la ciudad cementera se encuentran en Fase 4 pero con un número creciente de casos.

En el sur de la provincia, tanto en Bahía Blanca como en Punta Alta, las reuniones sociales se encuentran prohibidas. En ambas ciudades se llevarán a cabo operativos en los barrios para controlar que se cumpla esta medida ya que hallan pasando por un pico de contagio de la enfermedad.

En la capital bonaerense para desalentar las reuniones plantearon trasladar los festejos al 19 de noviembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de La Plata. El fin es evitar la propagación de los contagios y ayudar a los comerciantes locales.

En Mar del Plata, la celebración del Día del Amigo se realiza en un contexto adverso, por la abrupta suba de casos positivos de coronavirus dentro de la última semana. Pasó a ser la que más casos de Covid-19 posee en el interior bonaerense, por eso tanto autoridades políticas como empresariales le solicitaron que no se realicen reuniones en el transcurso de este lunes: “Dejemos la juntada para más adelante”, resaltó el intendente Guillermo Montenegro, en declaraciones periodísticas.

Por otro lado, ​Tres Arroyos se encuentra en Fase 5, y ya están habilitadas las reuniones sociales entre amigos de hasta 10 personas en los domicilios particulares. Los restaurantes, bares y confiterías se encuentran funcionando con un protocolo sanitario que estima no más de 4 personas por mesa y horario de funcionamiento permitido hasta las dos de la mañana. Para evitar amontonamientos innecesarios en todos los locales gastronómicos, para el día del amigo se solicitará reserva telefónica previa.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.