Conecta con nosotros

Politica

Fiestas en Olivos: cuántos votos se requieren y qué tan probable es un juicio político al presidente

Publicado el

El Presidente tendría que ser acusado por dos tercios de la Cámara de Diputados y, luego, juzgado por la misma mayoría en el Senado; a pesar de que es un escenario muy improbable, su lugar sería tomado por Cristina Kirchner.

Luego de que salga a la luz una nueva foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el año pasado en el transcurso de la etapa más restrictiva de la cuarentena, referentes de la oposición presentarán este viernes un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, que estuvo en el encuentro. Llegado el caso, se necesitaría una mayoría agravada de los diputados para que pase a ser juzgado por el Senado de la Nación.

Son necesarios 172 votos de la Cámara de Diputados, dos tercios de las bancas, para que el juicio pase al Senado. De los 257 diputados, únicamente 137 no son del Frente de Todos. Por lo tanto, sería muy difícil conseguir ese número.

Para destituir al Presidente, después en el Senado tendrían que juzgar la acusación. De conseguir otra mayoría agravada, es decir, dos tercios de los senadores, Cristina Kirchner pasaría a tomar el lugar del Presidente.

Sin embargo, el oficialismo posee 41 de las 72 bancas en el Senado, que lo preside la vicepresidenta. De ese modo, sería improbable que 48 senadores votaran contra Fernández.En diálogo con LA NACION, un prestigioso abogado constitucionalista explicó que es “inviable” que el juicio político sea exitoso ya que no se encuentran los números dados para que eso suceda. “Desde el punto de vista procedimental, es inviable porque no existe el número para que la Cámara de Diputados asuma el rol de cámara acusadora”, explicó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.