Conecta con nosotros

Cultura

Para la RAE está aceptado decir “presidenta”

Publicado el

Una usuaria le pidió a RAEConsultas que le aclare a la titular del Senado Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el uso correcto de la palabra “presidente”. “Está obsesionada con con hacer terminar en ‘A’ palabras que terminan con otras letras”, escribió. Pero la respuesta no fue la que esperaba y se convirtió en trending topic.

La Real Academia Española (RAE) planteó hoy por Twitter, en un mensaje que fue tendencia durante algunas horas esta tarde, que “la opción más adecuada hoy es es usar la forma ‘presidenta’”, en respuesta a la consulta de una usuaria sobre “la obsesión” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por corregir a quienes la llaman presidente cuando desempeña su función como titular del Senado Nacional.

“Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan “presidenta” y está obsesionada con hacer terminar en “A” palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”, escribió ayer por la tarde la tuitera CM.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.