Flamengo, otra vez rey de América.

El equipo de Dorival Júnior ratificó los pronósticos de la final de la Copa Libertadores de América y obtuvo su tercera conquista (las otras en 1981 y 2019) tras derrotar por 1 a 0 al Athletico de Paranaense con el gol de Gabriel Barbosa en el cotejo decisivo llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Flamengo llegaba con el cartel de vigente campeón de la Copa de Brasil, tras vencer en la semana al Corinthians.

El andar de los cariocas debió enderezarse tras finalizar la fase de grupos ya que los dirigentes del Flamengo, a pesar de la sólida performance en las arenas continentales, tomaron la decisión de cesantear al portugués Paulo Sousa, producto de su endeble inicio en el Brasileirao. 

El año pasado, el Fla había perdido en la final de Montevideo ante el Palmeiras durante el alargue, sin embargo no sólo se mantuvo la base del equipo sino que además se sumó el aporte del internacional chileno Arturo Vidal, quien llegó procedente del Inter de Italia. Como dato de color, el trasandino obtuvo por primera vez su primer certamen internacional. Durante su trayectoria acumula 23, vistiendo las camisetas de Barcelona, Juventus, Bayern Munich e Inter. 

Con un funcionamiento aceitado sumado a la capacidad de recambio y sostenido con una base que viene jugando hace un tiempo (Everton Ribeiro, Diego, Bruno Henrique, De Arrascaeta, Gabigol) el equipo, además, supo maximizar su peso ofensivo con la presencia rutilante de Pedro. El atacante ex Fiorentina por el que desembolsaron 14 millones de euros. El ex delantero del Fluminense fue el goleador de la Copa con 12 gritos. El gran momento que atraviesa Pedro no pasó desapercibido ante los ojos del seleccionador Tite, que ya lo convocó para cotejos amistosos.

El elemento clave que sobresale en el elenco carioca es Gagigol Barbosa, autor del gol del título, emerge como el símbolo de este brillante ciclo del club. Con el tanto del sábado, se convirtió en el goleador top de Brasil en el palmarés de la historia de la Copa Libertadores, con 29 firmas en las redes rivales. Además, su presencia en los juegos de peso es marcada: cuatro goles en tres finales.

Por cuarta vez consecutiva, Brasil se queda con el máximo torneo a nivel continental (Palmeiras llegaba con la hegemonía de 2019, 20, 21). A pesar de la conquista, Argentina continúa siendo el país que más veces levantó el trofeo ya que contabiliza 25 éxitos. Brasil, con éste último logro, acumula 22. Luego aparece Uruguay con 8 estrellas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *