Conecta con nosotros

Economía

FMI: tiene “confía que la Argentina conseguirá una alta participación de los acreedores”

Publicado el

El país se encuentra en horas cruciales para la reestructuración de la deuda externa. El Gobierno no descarta considerar un plan distinto de los bonistas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI)  se manifestó esperanzado en que la Argentina consiga una alta adhesión de los acreedores privados a la oferta de reestructuración de deuda, emitida bajo legislación extranjera.

“Nos encontramos esperanzados de que se consiga un acuerdo con alta participación y que ocasione sustentabilidad de la deuda“, así indicó este jueves el vocero del FMI, Gerry Rice, mientras realizaba una conferencia de prensa.

Sin pronunciarse a favor, el FMI dijo que el canje debe tener una ...

Rice, que fue asesorado acerca de si el Fondo adhería expresamente a la propuesta argentina como lo realizaron los economistas de renombre mundial en una carta pública, dijo que la entidad tomó “la misma posición” que con todos los países integrantes que se encuentran en una situación de crisis de deuda.

El FMI preparó un extenso informe del cual habla sobre la sustentabilidad de la deuda argentina, mediante la cual sugirió que la carga de la deuda tendrá que disminuir para convertir al país a un sendero de crecimiento sustentable.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.